ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Dinero


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

APARICION DEL DINERO

El hombre desde sus principios era muy autosuficiente y solo se limitaba a satisfacer sus necesidades principales y a diario se dedicaban a conseguir sus alimentos los cuales los obtenía de sus tierras con mucho esfuerzo ya que no contaba con los métodos ni herramientas para realizar sus actividades de caza o pesca, solo se limitaba a consumir lo que conseguían cerca a su hogar por eso no tenían mucha variedad en sus alimentos y solo recolectaban lo necesario. Por algo no tuvo la necesidad de hacer intercambios para lograr sobrevivir en esa época.

EL TRUEQUE

Fue un proceso que surgió en la época primitiva donde las personas que inicialmente conseguían sus productos primordiales para subsistir, llegaron a tener un cambio y empezaron a ser expertos en su actividad. Surgiendo así una especialización en su trabajo y posteriormente llegaron a tener una acumulación de su actividad, creando la necesidad de un intercambio en sus productos o más conocido como TRUEQUE. Se organizaron de tal forma en la que establecieron sitios donde se encontraban a intercambiar sus productos, por otros que realmente necesitaban. Sin embargo se encontraron con muchas dificultades en el proceso de intercambio como lo fueron la dificultad de transportar sus bienes a los sitios de mercado, la frecuente falta de ofrecer y encontrar realmente lo que ellos necesitaban y en ocasiones la dificultad de fraccionar los productos.

DINERO MERCANCIA

El Dinero Mercancía fue implementado desde el momento en el que se vieron en la necesidad de utilizar ciertos productos los cuales tenían que tener unas características como la de ser escasos, de general aceptación por las personas, que sean divisibles y ojala que fueran unidades pequeña; entre los más comunes encontramos: pieles, tabaco, collares de perlas, conchas, ganado y en unas ocasiones se llegaron a utilizar mujeres y esclavos para esta actividad. Otra importante característica principal era el de ser unos productos más duraderos ya que en diversas ocasiones tenían que rotar por muchas personas sin perder su valor y seguir conservando su contextura y originalidad. Por otro lado tenían que demostrar ser un producto homogéneo para que se pudiera intercambiar por objetos de diversos valores. Este dinero mercancía cumplía con unos objetivos muy primordiales en su época los cuales al momento del intercambio tenían que ser fáciles de transportar y aún más importante difíciles de falsificar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com