ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Diseño Visual, en la Política.


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

El Diseño Visual, en la Política.

Si se quiere ser un buen profesional, es muy importante tener en cuenta el rol que se desarrolla de dicha profesión en todos los ambientes laborales que se puedan encontrar, pues existe una variabilidad “en entornos” a la hora de desempañar una carrera en la que el material de trabajo principal es la comunicación con las personas, el mundo global en el que interactuamos está dominado por las imágenes. El mundo de la comunicación visual actual presenta diferentes vértices dependiendo del objetivo comunicativo. La utilización que se hace del diseño visual comercial requiere una conciencia crítica por parte del individuo que se expone a ella.

Históricamente el “mundo político”, ha pertenecido en el comportamiento del actuar colectivo, creando formas de vida convertidas en posturas, pero ¿cómo estos partidos, representantes, candidatos, llegan a esta sociedad?, en este instante es donde entra a relucir el papel importante del diseñador, utilizando graficas publicitarias, diseñando imagen a “vender”, trabajando de la manera más apta para llegar a la sociedad y poder trasmitir dichas formas de vida.

El diseñador crea una imagen y personifica el papel político a entrar a la sociedad, utiliza métodos de percepción para que la comunicación, individuo- intención, sea más amplia, y fácil de entender ; el diseño no es solo temas relacionados con objetos, formas, y ambientes, se establece “Diseño” como un concepto universal, el diseñador está en la obligación de innovar, no se trata solamente de hacer páginas web, o de estar en redes sociales, es crear una manera diferente de contactarse con las personas, de recolectar información, de lograr el compromiso de los adherentes y convertirlos en voluntarios. Que valga la pena para alguien invertir y no perder. En las campañas políticas, al crear se debe incluir “un movimiento” y no solo un montón de afiches sin personalidad ni contenido. Las frases no se sostienen solas, se apoyan en contenidos y en propuestas. Los electores leen entre líneas, opinan y critican, aceptar esas críticas y re diseñar ajustándose a ellas es señal de apertura y flexibilidad. La campaña debe incluir todos los tipos de productos, y soportes posibles en función de un buen diseñador visual.

Daniela Mendieta Ocampo. Código: 101319003

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com