ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Campaña Politica


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 4

1) ¿Qué es nuestra campaña política?

Nuestra campaña política es un proceso de organización estratégica de una agrupación de carácter político, para influir directamente en la decisión de los electores de la comunicad o de la sociedad dentro del país o territorio. Es una campaña política que hace parte del sistema de elección de líderes en nuestra democracia; es la actividad previa a la elección, donde nuestro candidato del partido expone sus iniciativas y programas propuestos.

Nuestra campaña se configura por la combinación estratégica de varios factores:

LA INVESTIGACION, LA COMUNICACIÓN Y EL MENSAJE:

El mensaje es el elemento más importante de nuestra campaña, este se establece cuidadosamente para influir positivamente en la percepción de los electores, favorece a nuestro candidato al resaltar aspectos agradables sobre la imagen de este y sus propuestas programáticas. Dentro de la campaña se establecen ESTRATEGIAS LOGÍSTICAS, DE MERCADEO Y PUBLICIDAD que facilitan que el mensaje sea PROPAGADO y recibido por el electorado, por tanto en nuestra moderna campaña se explota sustancialmente los CANALES o MEDIOS DE COMUNICACIÓN existentes, para transmitir eficientemente este mensaje de forma clara, directa y concisa creando una COMUNICACIÓN FLUIDA entre los nuestro equipo político y los electores.

Para consolidad nuestro mensaje como la base de la campaña fue necesario una INVESTIGACIÓN previa, es por eso que se invierte mucho dinero en recolección de datos, de información, en estadísticas y en generar en lo que hoy día se llama FOCUS GROUPS, encuestas de opinión y público objetivo o TARGET, así logramos saber cuál es el mensaje que se necesita para seducir a la mayoría de los votantes.

El mensaje debe ser una síntesis de la campaña y debe responder a las necesidades e inquietudes de los ciudadanos, identifica al elector con nuestra propuesta y contrasta claramente con la opinión de los contendientes; este mensaje es una alternativa fuera de lo cotidiano, una innovación convincente utilizada como instrumento de seducción. Una vez elegido nuestro mensaje hay que emplear todos los instrumentos para transmitirlo y, específicamente, para comunicarlo a la franja concreta del electorado que estará definido dentro de la estrategia.

EL DINERO, RECURSOS ECONOMICOS:

Es necesario establecer un presupuesto de todo lo que se necesita para ejecutar las actividades de lanzamiento de la campaña; Siendo así, es indispensable recaudar fondos, para ello se realizan grandes donaciones a la campaña, se concretan reuniones entre la dirección de la campaña y los potenciales donantes, se reciben donaciones de los simpatizantes en pequeños montos por correo y demás grupos interesados que donan grandes cantidades de dinero.

ACTIVISMO Y MOVILIZACION:

Está conformado por todos nuestros simpatizantes y miembros del partido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com