ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ejecutivo En Jefe


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

Ideas centrales del autor (Definir):

El liderazgo de EJ para dirigir su equipo, así mismo para transmitir la idea del plan estratégico y las metas a trazadas para la empresa, en su papel de líder debe delegar las responsabilidades y vigilar que se fomente un buen medio ambiente para la puesta en marcha del plan estratégico. Al crecer la empresa no puede cubrir todas las funciones por eso la conformación de equipos que sean soporte para el cumplimiento del plan.

Esta autoridad puede recaer en una sola persona o ser compartida. Debe ser el dirigente de la gente, "un juez hábil del carácter humano, de la motivación y capacidades, un dirigente de negocios que trata con líderes gubernamentales y de la comunidad, una persona cuidadosa que puede ver hacia el futuro y saber cómo llegar hasta allí, sus funciones iran cambiando conforme la organización crezca y este solo vea planes estratégicos.

Palabras o conceptos claves de la lectura:

1. Los directivos y el personal deben tener una visión macro en cuanto a las variables disponibles para la empresa

2. La Planeacion Estrategica es la responsabilidad del EJ: es su responsabilidad especifica.

3. Nivel aceptable de respeto y confianza mutuos entre los ejecutivos planeadores y los supervisores de línea

4. La elaboración de sistemas de soporte para el Ejecutivo en Jefe a fin que este no realice todo el trabajo y lleguen a los temas estratégicos.

5. Informar a la junta de directivos: informar o tratar las decisiones de planeación estratégica con la junta de directivos

6. El clima en una compañía fomenta la creatividad.

7. La planeación estratégica está considerada como una parte integral del total de deberes de los directivos y no como un elemento aparte

8. Debe existir una frecuente retroalimentación, las reuniones entre el Ejecutivo y sus grupos de soporte son fundamentales para evaluar los resultados de los planes preparados.

Resumen breve de la lectura:

La lectura nos ilustra las funciones, el papel del Ejecutivo en Jefe y el efecto de este en la organización, nos detalla las características que debe tener como la motivación, dirección y sus planes a largo plazo.

El enfoque que se tiene en dirección frente a una pequeña compañía versus a una gran compañía, en la cual no es posible realizar todo el trabajo. Y la creación de equipos de soporte.

Las capacidades del Ejecutivo en Jefe para dirigir a los distintos equipos de soporte para el cumplimento de objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com