ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Empowerment


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

El empowerment quiere decir potenciación o empoderamiento que es la acción de delegar autoridad a los subordinados. Nos dice que los empleados o administradores tienen la autoridad para tomar decisiones con respecto a la tarea que están realizan pues nos dice que la persona que se relaciona con alguna tarea es la más indicada para tomar decisiones acerca de esta.

El empowerment desea crear un ambiente donde los empleados sientan que tiene la autoridad suficiente sobre sus áreas de trabajo, como consecuente esto genera entre los empleados una necesidad de lograr metas y objetivos de la organización.

Esto es una herramienta muy útil para las empresas en desarrollo o en mejora continua pues permite fortalecer los procesos y ayudar a que los empleados se involucren en el cumplimiento de los objetivos y metas de la organización.

Las características que nos proporciona son orgullo pues sentimos la necesidad de estar haciendo las actividades bien de una manera constante, crea unión y solidaridad al igual que voluntad y credibilidad un deseo constante de hacer siempre ese es fuerzo para seguir alcanzando metas más altas.

El empowerment tiene principios de los cuales se mencionan el demostrar valoración al personal su objetivo es demostrar su aprecio por el valor único de cada persona.

Compartir una visión de liderazgo esto ayuda a las personas a sentirse parte de la empresa por eso es muy importante que los empleados conozcan y tengan acceso a la misión general de la empresa.

Compartir objetivos

Compartir los más importantes objetivos ayudan a que el empoderamiento de los empleados trace su curso sin necesidad de supervisión continua, asi de esta manera cada quien se ocupe en sus actividades sin olvidar los objetivos que se planean lograr.

Confiar en la gente Confíe en las intenciones de la gente para tomar la decisión correcta. Cuando los empleados se sienten confianza se relajan y confían en sus capacidades.

Proporcionar información para la toma de decisiones consiste en proporcionar la información necesaria para que los empleados tomen decisiones correctas.

Delegar autoridad no hay que dar solo trabajo, si no que también hay que delegar toma de decisiones

Resolver problemas sin generar conflictos Cuando ocurre un problema, primero pregunte que está mal con el sistema de trabajo. No todas las fallas son del personal. Identifique las fallas y corrija errores, manteniendo una actitud de liderazgo, orden y respeto.

Dar reconocimiento y recompensa cuando los empleados se sienten recompensados, asumen de mejor manera las responsabilidades y potencia sus tomas de decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com