ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Empowerment


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  5.400 Palabras (22 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 22

INDICE

INTRODUCCION 3

EL EMPOWERMENT 5

OTROS CONCEPTOS DENTRO DEL EMPOWERMENT 7

¿PORQUE SE UTILIZA LA PALABRA EMPOWERMENT? 7

TRADUCCIONES RELACIONADAS AL EMPOWERMENT 7

BENEFICIOS DEL EMPOWERMENT: 8

ELEMENTOS DEL EMPOWERMENT 9

PRINCIPIOS DEL EMPOWERMENT: 9

CARACTERISTICAS DEL EMPOWERMENT 10

EMPOWERMENT EN LA GERENCIA 11

EL EMPOWERMENT EN LA TOMA DE DECISIONES 11

BENEFICIOS DEL EMPOWERMENT EN LA TOMA DE DECISIONES 12

EL EMPOWERMENT DEFINE 4 REQUISITOS DE FUNDAMENTAL IMPORTANCIA, LAS CUALES SON: 13

REQUISITOS O PREMISAS DEL EMPOWERMENT: 14

¿QUE SUCEDE EN LUGARES DONDE NO SE APLICA EL EMPOWERMENT? 16

SINTOMAS QUE TIENEN LAS EMPRESAS AL NO APLICAR EMPOWERMENT 17

SÍNTOMAS 17

CONSECUENCIAS NEGATIVAS DE SUS SÍNTOMAS 17

CARACTERISTICAS DE EMPRESAS EXPERIMENTANDO EL EMPOWERMENT 17

CARACTERÍSTICAS: 17

RESULTADOS POSITIVOS: 18

COMO CONSEGUIR APLICAR EL EMPOWERMENT 18

COMO INTEGRAR LA GENTE HACIA EL EMPOWERMENT 19

COMO CREAR UNA EMPRESA CON EMPOWERMENT 20

REACCION DE LAS PERSONAS AL APLICAR EL EMPOWERMENT 22

LA TECNOLOGIA EN EL PROCESO DE EMPOWERMENT 22

¿POR QUE FRACASA el EMPOWERMENT? 23

GLOSARIO: 24

CONCLUSIONES 25

RECOMENDACIONES 26

BIBLIOGRAFIA 27

INTRODUCCION

Hoy en día existen numerosas empresas las cuales tienen por objetivo crecer cada día más y más aplicando diversas formas de políticas, reglamentos y normas para poder conseguir crecer y ser competente con otras empresas o negocios. En este trabajo se explica una de las formas mas utilizadas por las organizaciones, empresas, entidades y otro tipo de comercios para ser más eficientes en el ámbito en que se desarrollan.

Muchas empresas tratan de resolver los problemas reduciendo recursos, pero ante esto se sabe que muchas veces puede no funcionar, y no es la forma debida en que se hacen las cosas en una organización, es por esto que en presente trabajo se presentan alguna de las claves que pueden ayudar a las empresas u organizaciones a ser más eficientes y competentes empezando con su estructura organizacional interna el cual se verá reflejado en la forma en que sus procesos cobren mejores resultados Para ello utilizamos el término Empowerment el cual viene siendo como un manual que instruye a los gerentes a poder delegar autoridad a los subordinados haciendo que estos sean los responsables de su trabajo y poder tener la facultad también de delegar. Y ser ellos quienes se preocupen de la forma en que se hacen las cosas.

El aplicar el Empowerment hace que los empleados se beneficien y beneficien a la organización ya que con la participación de cada uno de ellos haya una mejora continua en los sistemas y procesos en la organización, creando un ambiente de trabajo en el que es preciso pasar de una mentalidad de mando y control por parte de los gerentes a una en la cual los empleados tienen la oportunidad de dar lo mejor de sí mismos y demostrar las habilidades que ellos poseen ya que con ello los empleados y gerentes aprenden y dejan de ser burócratas y ser facultados en base a sus conocimientos y experiencias de desempeño.

Hablamos del Empowerment el cual es un concepto utilizado por las empresas el cual ayuda a enfrentar los desafíos y ayuda a dirigir al capital humano de las organizaciones, con ello se tiene previsto conceder al personal la oportunidad y responsabilidad en que ellos den lo mejor de sí para bienestar propio y de la empresa. Se presenta también los diversos conceptos que acompañan al término Empowerment, los conceptos no utilizados, sus motivos, se presentan los elementos, principios, características, etc., así como las ventajas que trae consigo el Empowerment en las empresas, las tecnologías que lo acompañan, los beneficios que tiene el Empowerment y los pasos a tomar en cuenta al aplicar el Empowerment en una organización. Este concepto influye mucho en la formación de las empresas y los cuales saber para poder aplicarlo de forma satisfactoria que beneficie tanto a los altos gerentes como a los subordinados que normalmente son los que en muchas empresas considera menos importantes.

EL EMPOWERMENT

El Empowerment es una estrategia gerencial que nos ayudará a enfrentar estos retos y desafíos en la dirección y administración moderna aplicada especialmente al Capital Humano, reemplazando la vieja jerarquía piramidal por equipos autodirigidos, en donde la información se comparte con todos y las personas tienen la oportunidad y la responsabilidad de dar lo mejor de sí consiguiendo personas más motivadas y comprometidas consigo mismas.

También quiere decir potenciación o empoderamiento que es el hecho de delegar poder y autoridad a los subordinados y de conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo y significa crear un ambiente en el cual los empleados de todos los niveles sientan que ellos tienen una real influencia sobre los estándares de calidad, servicio, y eficiencia del negocio dentro de sus áreas de responsabilidad.

 Es un término creado el cual sirve para explicar el proceso de dar a los empleados algún poder sobre lo que hacen y cuando lo hacen.

El Empowerment se orienta en otorgar a los trabajadores un mayor poder en fortalecer las condiciones y acciones necesarias para que el desempeño laboral y actuación personal de cada uno de los trabajadores y por ende de la empresa.

Dentro de este concepto la delegación cobra vital importancia porque es basada en confianza, respeto y tolerancia al fallo y entendiendo que el proceso conlleva una formación, comunicación y claridad para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.9 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com