ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película sobre Steve Jobs se proyectó con la finalidad de conocer su vida de liderazgo


Enviado por   •  16 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

La película sobre Steve Jobs se proyectó con la finalidad de conocer su vida de liderazgo, y que gracias a eso fundó una empresa que hoy es un gigante de la tecnología, Apple. A lo largo de la película se puede notar como Steve Jobs fue moldeando la empresa, sus triunfos, sus tropiezos, pero, sobre todo, la manera en que manejó la empresa desde sus inicios.

En la película Jobs muestra un aspecto de líder estricto y decidido a lograr su visión de hacer que la tecnología llegue a los hogares de las personas comunes y con poco conocimiento sobre la tecnología, pero sobretodo, su visión era hacer un producto tecnológico que fuera poderoso y fácil de usar.

Esta película deja mucho que aprender sobre el liderazgo que se debe tener para hacer que un proyecto sobresalga y llegue a ser un gran éxito en el mercado donde se ponga en marcha, se aprende a tener una visión de lo que se desea y que no se debe dar por vencido al primer fallo o situación adversa que se presente.

DESARROLLO

La película es una parte de la biografía del co-fundador de Apple, en la que muestra su estilo un tanto agresivo de liderazgo. Muestra partes de la vida de Jobs antes de comenzar con su ambicioso proyecto, en la que muestra una actitud de líder y que no acepta ser subordinado, desde esos momentos se puede notar que fue un hombre decidido a lograr sus metas.

Poco después de que uno de sus amigos le mostrará un proyecto en el que trabajaba, se dió cuenta de que tal proyecto tendría futuro y quiso llevar esa idea a distintos inversionistas, de los cuales sólo a uno le interesó la idea, con el bastó para hacer que la pequeña empresa comenzara a dar sus primeros pasos, poco tiempo después Jobs comenzó a publicar su producto, hasta que alguien se interesó y decidió apostarle al proyecto, en ese momento, Jobs supo negociar con el inversionista y consiguió suficiente capital para iniciar con más avances y mejoras en el proyecto que realizaban.

Más adelante, la empresa comenzó a creer y Jobs comenzó a manejar los proyectos de la empresa, pero dejando a un lado la historia de la película, quisiera tocar algunas de las razones por las que Jobs llegó a tener un gran equipo de trabajo.

En primer lugar, su visión ayudaba a impulsar la creatividad individual, Apple y Steve Jobs son inseparables. Su identidad estará reflejada en cada producto Apple que se desarrolle, y eso se debe a que se involucraba en todos los elementos de la filosofía de diseño de Apple. Era conocido por ser muy controlador, y de hecho se ha relatado que rediseñó la apariencia del camión y de la cafetería de la empresa. Aunque cada producto Apple es la suma de muchas habilidades distintas, éstos se adhieren a la visión establecida por Jobs de entender lo que hace a un producto Apple atractivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (54.1 Kb)   docx (207.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com