ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA VIDA DE STEVE JOBS.


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  1.040 Visitas

Página 1 de 2

RAZONAMIENTO CRITCO Y ANALITICO

SANDRA VIVIANA PARRA TRISTANCHO

TECNOLOGICA FITEC

FACULTAD DE ADMINISTRACION

ZAPATOCA

2016

RAZONAMIENTO CRÍTICO Y ANALITICO

ENSAYO SOBRE LA VIDA DE STEVE JOBS

PRESENTADO POR:

                SANDRA VIVIANA PARRA TRISTANCHO

PRESENTADO A:

ANA ROSA SANTAMARIA ROBLES

TECNOLOGIA FITEC

FACULTAD DE ADMINISTRACION

ZAPATOCA

2016

INTRODUCCION

La vida de Steve Jobs es un espejo para cada uno de nosotros porque nos enseña que debemos aprovechar cada oportunidad que nos presente la vida para lograr tener éxito.  Steve Jobs fue un hombre muy afortunado porque a pesar que no decidió salir adelante en la universidad la vida le dio la oportunidad de ser un gran hombre triunfante.

VIDA DE STEVE JOBS

En este video pude comprender la importancia y el valor que tiene el poder asistir a una universidad y que muchos no aprovechamos ni tomamos enserio las oportunidades que nos presenta la vida y seguimos los caminos más fáciles; aunque en el caso de Steve Jobs tuvo suerte y el curso que eligió lo llevo a hacer grandes cosas, pero esto no quiere decir que toda persona que abandone la carrera van a correr con tanta suerte;  sin embargo tampoco se trata de quedarse haciendo lo que no nos motiva y verdaderamente no es lo que queremos ser en la vida.

Lo que propone Jobs en este discurso es que las personas busquemos lo que realmente queremos hacer sin ser afectados por simples arrebatos;  todos los seres humanos debemos aprender a  encontrar nuestro punto de equilibrio.  

Pensando un poco en la parte laboral es mejor tener conciencia de que es lo que realmente queremos desempeñar y podamos disfrutar cada cosa que hacemos.

Lo más importante para llegar al éxito es tener confianza en nosotros mismos y no dejar que nada ni nadie se interponga en nuestros sueños y poder hacer que nuestra vida sea diferente.

Así como decía  la cita que leyó Jobs a sus 17 años “si vives cada día como s fuera el último, es muy probable que algún día hagas lo correcto”.  De este modo cuando la vida nos presente situaciones difíciles no tendremos que arrepentirnos de cosas que no hicimos.

CONCLUSION

En conclusión debemos aprovechar cada oportunidad que nos presente la vida y sacar el mayor provecho posible porque no sabemos cuando podamos necesitar alguna de las cosas que hemos aprendido con el paso de los años;  cada experiencia nos hacer ser mejores o peores personas, pero está en cada uno de nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (229.9 Kb)   docx (673.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com