ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de las cuatro vidas de Steve Jobs


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Biografías  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  1.849 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo.

Es increíble el cómo fue el nacimiento de Steve Jobs, la verdad yo no sabía que había sido adoptado y a demás como vivió su niñez, claro que si me sorprendió, porque yo tenía en mente que había sido muy tranquilo y que había sido criado por su verdadera familia.

Como Jobs de pequeño no era muy apegado a la escuela, una de las cosas que siempre le agradeció a una maestra en especial fue eso, el hacer un tipo de trato con él para que leyera y le interesara más los conocimientos, yo también estaría agradecida, dado que es importante siempre tener a alguien así en nuestras vidas para que de alguna u otra forma nos ayude a aprender cada vez más.

También no sabía cómo había conocido a su amigo Wozniak y el gran intelecto que el tenia, me asombro toda la cantidad de cosas que el aprendía y que sabía.

El cómo lograron entre los dos construir una pequeña caja azul donde con ella podrían hacer llamadas gratis, me imagino cuanto furor causo cuando la dieron a conocer.

Antes de que Jobs llegara al éxito, tuvo que pasar por lugares diferentes, por ejemplo, estuvo trabajando en la compañía de IBM y en la de Atari que era una compañía de videojuegos. Su viaje a la india a la ciudad de nueva Delhi donde se encontró con su amigo Kottke, que había sido su compañero de habitación en la universidad.

Habían mencionado algunas personas que Jobs le hizo injusticias a Wozniak, una de ellas que menciona el libro es cuando Jobs le dijo que desarrollara el videojuego de Breakeout, el cual Woz lo hizo, y como era de esperarse fue un éxito. Como recompensa Jobs recibió un pago de 5000 dólares, el cual le entrego solamente 350 a Wozniak, pero él no sabía en ese entonces la cantidad que le habían pagado a Jobs, pero cuando se enteró este se sintió ultrajado, y lo sé, yo me sentiría de la misma manera.

El nacimiento de Jobs al querer crear una computadora fue cuando una empresa lanzo el primer microordenador, y por ende Jobs y Wozniak se propusieron desarrollar uno propio, y de ahí el nacimiento de Apple estaba muy cerca.

De ahí este dúo creo el Apple y después el Apple 2 que fue un éxito. Desconocía la razón en la que Jobs había sacado la idea de crear una computadora, pero ahí comenta que fue gracias al PARC, era el primer ordenador con interfaz gráfica y que usaba un ratón para que el usuario lo pudiera manejar. Partiendo de ahí, el Lisa y el Macintosh fueron creados, pero solo el Macintosh tuvo un poco de éxito que el Lisa.

Uno de los problemas de Jobs era su temperamento, esto ya lo sabía, exigía demasiado a sus trabajadores, después de mucho tiempo en que sus trabajadores lo tenían que lidiar, llego un punto en donde fue despedido por Sculley quien tomó el mando de la empresa de Apple.

Debió ser un gran golpe para Jobs el tener que ser despedido de su propia empresa, pero no se quedó atrás. Jobs creo una empresa llamada NeXT, tuvo algo de éxito en sus creaciones y además de eso, Jobs compro la compañía de George Lucas cambiándole el nombre a Pixar, nunca pensé en toda mi vida hasta ahora el dueño de esa compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (85.7 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com