ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que significa ¿El fin justifica los medios?


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  1.802 Palabras (8 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Arriesgar sin perderlo todo

¿El fin justifica los medios? Con esta simple pregunta es posible sintetizar la historia de la cual trata este ensayo. Para poder redactarlo fue necesario leer el cuento de “La Sirenita” por Hans Christian Andersen. Donde la Sirenita es el personaje principal, vivía en el fondo del mar, su sueño era conocer el exterior y a los humanos. Cuando por fin pudo salir se enamoró rápidamente y por ello fue capaz de sacrificar su voz, su cola de sirena y  perder a su familia y amigos.      

   A continuación la tesis; para atreverse a cambiar o hacer algo arriesgado se debe estar seguro que se será aceptado o se podrá con la derrota; ya que la historia tiene gran similitud  con vida real es posible poder comparar la situación de la joven sirenita con la de los jóvenes o adolecentes que cometen errores por creer que se está enamorado. A lo largo del ensayo se tratarán temas como el amor, adolecentes enamorados, la correcta toma de decisiones, el pensar en consecuencias antes de actuar además de poder encontrar cual era el mensaje que el autor quería dar con su historia. Se llegará a una conclusión donde sea posible ver si en realidad vale la pena arriesgar y/o perder tanto por  algo que se cree que es amor, pero muchas veces o no es bien correspondido o simplemente no es verdadero amor.

El amor es un tema muy usual hoy en día incluso la mayoría si no es que todas las canciones tiene este tema ya se de despecho, de amor, declaraciones entre otros más. En él cuento de la Sirenita se podría decir que el causante de los problemas es este el amor, si la Sirenita no se hubiera enamorado ella no hubiera cambiado su cola y su hermosa voz por poder volver a estar con el príncipe o lo que ella pensaba que el príncipe se enamoraría de ella siendo que en realidad el no sentía lo mismo por ella.                                                                                                       El amor es el que te hace actuar sin pensar, te ciega ante la verdadera situación, no permite darse cuenta de los errores y tener en cuenta las consecuencias de los actos. Pero también es un sentimiento muy hermoso, algunos lo describen como magia. En realidad el amor es lo mejor que puede haber en este mundo es el que permite conectarte con otras personas, que el ser humano pueda trasmitir y sentir el amor lo hace diferente a otras especies, si muchas veces es cruel pero eso es lo que lo hace interesante, sin la tristeza, los errores, la tragedia sería muy monótono, un mundo perfecto es aburrido por eso se debe vivir de una forma donde trasmitir amor a las personas que están cerca sea común y si el sentimiento no es correspondido no se debe sentir mal al contrario se debe luchar por que lo sea pero hay saber cuando detenerse ya que muchas veces se humilla o es demasiado el sufrimiento y se debe buscar a alguien más que en realidad merezca el amor ofrecido. Todos los seres humanos pueden amar y ser amados pero si no encuentran a quien amar no se deben desesperar, es necesario que sigan buscando que de todos modos no se pierde nada en intentar.

Los adolescentes empiezan a sentir un amor de pareja, por que es muy diferente sentir amor por tus padres, hermanos, abuelos, mascotas a empezar a amar a una pareja. Se dice que los adolescentes juzgan a un libro por su portada es decir ven a una persona y por su  apariencia se interesan por el o ella pero no debe ser así se deben fijar en sus sentimientos, en que el amor sea correspondido y que sea una persona que también busca los mismos intereses y metas. Es por eso que es tan común ver a adolecentes sufrir por amor  por que no se tiene experiencia, se cree que por cualquier señal por más mínima o incluso imaginaria  se contara con el de la otra persona, como en el caso de la sirenita que ella al sentirse atraída por el príncipe decide sacrificarlo todo por él, su cola de sirena, su voz, su familia e incluso su orgullo, su error fue arriesgar sin si quiera saber si el sentía lo mismo. Actuó sin pensar. En la vida se deben tomar riesgos pero como saber si tomarlos o no para esto se debe saber cómo tomar decisiones correctamente.

Es común escuchar que las decisiones que se tomen deben ser asertivas, “La asertividad es la habilidad personal que nos permite expresar directamente los propios sentimientos, opiniones y pensamientos y defender nuestros derechos, en el momento oportuno, de la forma adecuada sin negar ni desconsiderar los sentimientos, opiniones, pensamientos y derechos de los demás.‏” (Asertividad, Universidad de Cádiz)   que no solo beneficien a si mismo si no que se piense en los demás y en su bienestar pero muchas veces esto es difícil ya que el ser humano se caracteriza por solo pensar en sí mismo e incluso muchas veces se termina dañando el mismo y todo por no pensar en los demás.

“El hemisferio izquierdo es el lógico, el analítico. El hemisferio derecho, es el de la intuición, el que sueña, el creativo. Al tomar una decisión debemos desplazar nuestros pensamientos por los dos hemisferios. Esto quiere decir que no sólo debemos de pensar en analizar, sino también en lo que se sentiría el tener mi objetivo ya logrado, la satisfacción de alcanzarlo” (Estrategias En Programación Neurolinguística, Decisiones asertivas.) La sirenita solo utilizo su hemisferio derecho ya que se imaginó con el príncipe siendo una humana pero jamás paso por su hemisferio izquierdo que talvez él no la quería y o el  amara a alguien más. Antes de tomar una decisión se debe pensar con el hemisferio izquierdo en ventajas y desventajas y con el derecho se debe pensar para soñar y motivarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (111.6 Kb)   docx (301.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com