ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Financiamiento De La Empresa


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

El financiamiento de la empresa

¿Qué es un financiamiento?

El financiamiento no es más que los recursos monetarios financieros necesarios para llevar a cabo una actividad económica, con la característica esencial que generalmente se trata de sumas tomadas a préstamo que complementan los recursos propios. De todas las actividades de un negocio, la de reunir el capital es de las más importantes. La forma de conseguir ese capital, es a lo que se llama financiamiento.

Esta búsqueda de financiamiento básicamente se da por dos motivos:

1. cuando la empresa tiene falta de liquidez necesaria para hacer frente a las operaciones diarias, como pagar deudas u obligaciones, comprar insumos, mantener el inventario, pagar sueldos, pagar el alquiler del local.

2. cuando la empresa quiere crecer o expandirse y no cuenta con el capital propio suficiente como para hacer frente a la inversión, por ejemplo, cuando se quiere adquirir nueva maquinaria, obtener una mayor mercadería o materia prima para aumentar la producción, desarrollar o lanzar un nuevo producto, ampliar el local, abrir nuevas sucursales.

Formas de financiamiento.

La clasificación del financiamiento en función del tiempo se divide en dos:

• Largo plazo: son aquellas obligaciones que se espera venzan en un período de tiempo superior a un año.

• Corto plazo: son aquellas obligaciones que se espera que venzan en menos de un año, el cual es vital para sostener la mayor parte de los activos circulantes de la empresa, tales como: caja, cuentas por cobrar, inventarios, valores negociables.

Fuentes de financiamiento

Los ahorros personales: Para la mayoría de los negocios, la principal fuente de capital, proviene de ahorros y otras formas de recursos personales. Frecuentemente, también se suelen utilizar las tarjetas de crédito para financiar las necesidades de los negocios.

Los amigos y los parientes: Las fuentes privadas como los amigos y la familia, son otra opción de conseguir dinero éste se resta Sin intereses.

Bancos y Uniones de Crédito: Las fuentes más comunes de financiamiento son los bancos y las uniones de crédito.

Las empresas de capital de inversión: Estas empresas prestan ayuda a las compañías que se encuentran en expansión o crecimiento, a cambio de acciones o interés parcial en el negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com