ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FINANCIAMIENTO EN LAS EMPRESAS


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 2

FINANCIAMIENTO EN LAS EMPRESAS

FINANCIAMIENTO VIA DEUDA:

Una alternativa para el financiamiento de las empresas es el endeudamiento, o también llamado crédito bancario. El crédito bancario permite desarrollar a las empresas desarrollar sus proyectos de inversión sin tener q ceder parte de su propiedad, ya que perderían parte de la utilidad y el control total de la empresa

FINANCIAMIENTO VIA EMICION DE ACCIOENES:

El financiamiento vía emisión de acciones consiste en otorgar títulos que representa la propiedad parcial de la empresa y el derecho a participar de la distribución de las utilidades.

Las emisiones de acciones solo son realizadas por las empresas de sociedad anónimas, este tipo de empresas tienen un capital dividido, y a la vez los accionistas no tienen derecho sobre los bienes adquiridos, pero si sobre el capital y las utilidades de la empresa.

¿Por qué se emiten acciones?

Las acciones de una empresa se emiten para construir una empresa o para ampliar su capital; en el caso para construir una empresa el creador deberá de presentar a los posibles compradores el proyecto con el sustento necesario de factibilidad, el flujo de ingresos que tendrá la empresa en toda la vida útil del proyecto, el tipo de negocio, el monto requerido de inversiones, etc. En el segundo caso las empresas emiten acciones para ampliar su capital porque se encuentra en un proceso de crecimiento frente a la necesidad de crecimiento.

Beneficios de la emisión de acciones

Una emisión de acciones es beneficiosa, básicamente, cuando la

necesidad de crecer de la empresa ya no puede ser financiada a

través de endeudamiento. Surge la necesidad de crear una

fuente de financiamiento propio respaldada en el buen

desempeño de la firma y en el entorno económico.

TIPOS DE ACCI

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com