ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Financiamiento De Una Empresa


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  2.478 Palabras (10 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 10

NUCLEO PROBLEMICO N. 2

 ¿Cómo se afecta el flujo de caja y la rentabilidad de la empresa, por los créditos de corto plazo?

R/. Todo depende de las condiciones del préstamo que solicites y los beneficios que puedas tener con ellos.

El solicitar un préstamos no quiere decir que tengas menores utilidades, al contrario al solicitar un préstamo es porque tienes contemplado que con ese efectivo vas a generar más dinero.

Por ejemplo. Suponiendo que tienes una deuda y que se llega el plazo para liquidarla y no tienes como hacerlo y sabiendo que el no cubrir esa deuda te puede generar intereses altísimos... Qué haces... si tienes la opción de contratar un crédito a una mejor tasa de interés y que sabes que vas a tener un beneficio, pues es mejor analizar esa oportunidad y tomar la que más convenga.

 Indique por qué razones, son tan costosos los sobregiros bancarios y cuando se relacionan con las remesas negociadas.

Aunque el banco debe pagar cheques hasta el valor que el depositante tenga en su cuenta, nada obsta para que cuando el librador imparte una orden de pago por una cantidad superior a aquella de la cual puede disponer, el banco acepte dicha orden concediendo un préstamo al cliente por la diferencia entre la disponibilidad y el total de la suma librada, lo cual se traduce en un crédito a cargo del titular, denominado sobregiro. Éste se genera cuando la cuenta corrientista libra una orden de disposición de recursos por un valor mayor al disponible ya sea mediante el giro de cheques u otro medio convenido, lo cual se traduce en una solicitud de crédito pues no cuenta con los fondos suficientes y el banco se lo concede, sin que sea legalmente viable que por su propia cuenta el establecimiento bancario origine un sobregiro.

Es necesario precisar que los sobregiros o descubiertos no podrán incrementarse ni producirse en los siguientes casos:

“a) Por cargos a la cuenta por concepto de remesas negociadas extraviadas en el correo.

“b) Por cargos a la cuenta por concepto de cheques extraviados en el canje.

“c) Por cargos a la cuenta provenientes de las prefinanciaciones o financiaciones para futuras exportaciones, cartas de créditos utilizados, abonos o cancelación de obligaciones de cartera; ni por intereses, comisiones y demás gastos causados por las operaciones antes citadas.

“d) Por cargos de comisiones o intereses por devoluciones de cheques impagados”.

 ¿Por qué usted prefiere una remesa negociada en vez de enviarla al cobro?

R/. Las remesas negociadas son aquellas en las que el cliente dispone del dinero el día de la consignación de la remesa, estas solo pueden ser consignadas en cuenta corriente, las remesas al cobro son aquellas en las que el cliente dispone del dinero el día en que el banco recibe la conformidad, estas pueden ser consignadas en cuenta corriente o de ahorros.

¿Cuáles son las condiciones para que la remesa sea negociada?

Contar con cupo disponible y aprobado en el momento de la consignación.

¿En dónde se pueden consignar las remesas?

En cualquier sucursal Bancolombia es posible consignar Remesas al cobro y/o Negociadas.

Envío de fondos y/o documentos comerciales o de cualquier otro tipo, también se utilizan como instrumento de pago. Según los documentos que se remitan al cobro, las remesas pueden ser: 1. remesa simple (sólo documentos financieros); 2. Remesa documentarias (documentos financieros y/o comerciales). Remesa significa la manipulación por parte de los bancos de los documentos financieros y/o de los documentos comerciales, con el objeto de obtener la aceptación de un efecto y/o pago, entregar documentos comerciales contra aceptación y/o pago, o entregar documentos según términos y condiciones. Las partes intervinientes son: ordenante, remitente, el cobrador, el presentador y el librado.

 Indique que es una aceptación bancaria.

R/. Un instrumento del mercado monetario creado como consecuencia de transacciones comerciales. Esencialmente, una carta de crédito bancaria se emite para respaldar una transacción comercial. Cuando la transacción se ha finalizado, la carta de crédito se acepta y pasa a ser pagadera por su valor nominal en un momento futuro específico. Hasta ese momento, es negociable y se puede ceder a un tipo de descuento sobre su valor nominal.

¿Para qué sirve una aceptación bancaria?

R/. Una aceptación bancaria es un préstamo a corto plazo con tasa fija, que se usa para financiar transacciones comerciales. Hay dos formas bien diferenciadas para utilizar las aceptaciones bancarias:

1. Como extensión de una carta de crédito para posponer la fecha de vencimiento del pago que usted recibe como exportador o hace como importador, pero con la obligación directa e incondicional del banco girador

2. Como un método de financiación para la compra o venta de bienes, a tasa fija y usualmente con un costo menor.

¿Cómo funciona el negocio de la aceptación bancaria?

R/. Instrumento crediticio negociable constituido por una letra de cambio girada sobre una institución de crédito, que al aceptarla se vuelve el obligado principal. El girador (normalmente una empresa) se compromete a reembolsar al banco girado, al vencimiento del título, lo fondos necesarios para su extinción. La aceptación bancaria comienza como una orden del cliente a su banco de pagar una fecha futura, generalmente en seis meses. En esta etapa, es similar a un cheque postdata do. Cuando el banco deja constancia de su aceptación de la orden, asume la responsabilidad por su pago ante el tenedor de la aceptación. En este punto la aceptación puede negociarse con descuento en los mercados secundarios como cualquier otro derecho sobre el banco. Se usa ampliamente en el comercio exterior.

¿Quiénes participan en la operación?

R/. Títulos valores, aceptaciones bancarias, bancos, Financiamiento, créditos, empresa, la compra y venta de mercancía.

¿Qué ventajas tiene el cliente y que opciones de liquidez tiene el proveedor?

R/. Para el comerciante, el empleo de este mecanismo, otorga una serie de ventajas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com