ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Glosario


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  Informes  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

Glosario

1- Dolarizaciòn: se refiere a cualquier proceso en donde el dinero extranjero remplaza al dinero domestico en cualquiera de sus funciones.

2- Banca: se utiliza como equivalente o sinónimo al concepto banco, consiste en captar recursos de los mercados financieros de muy diferentes maneras ( depósitos, emisión de certificados, bonos, obligaciones, etc,) para luego prestarlos a sus clientes, en forma de créditos, descuentos de papel, etc.).

3- Superintendencia de bancos: es un órgano de banca central, ejerce la inspección de los bancos, sociedades financieras, instituciones de crédito, casas de cambio, grupos financieros, etc.

4- Asociación bancaria nacional: es un organismo de derecho privado apolítico, sin fines de lucro, agrupa en su seno a entidades bancarias públicas y privadas, que desarrollan actividades en panamá y a escala internacional.

5- Encaje bancario: es el dinero que los bancos deben inmovilizar, cuando hacen una captación del público, para garantizar que los bancos siempre tengan dinero disponible en caso que sus clientes los requieran.

6- Depósitos a la vista: es aquel en que os bienes depositados pueden ser solicitados por el depositante en cualquier momento. Es un crédito contra el activo de un banco, un ejemplo es la cuenta de cheque.

7- Depósito a plazo: ( también llamado imposición a plazo fijo) consiste en la entrega de una cantidad de dinero a una entidad bancaria durante un tiempo determinado.

8- Prestamos: Operación por la cual una entidad financiera pone a nuestra disposición una cantidad determinada de dinero mediante un contrato.

9- Operaciones pasivas: son aquellas en las que los bancos se centran en la captación de los recursos financieros( nuevos clientes).

10- Operaciones activas: son aquellas donde el banco coloca dinero en circulación para generar más dinero mediante créditos que otorga a las empresas o personas que lo requieran, como resultado de estos créditos que otorga el banco, se generan intereses o comisiones que deben pagar los solicitantes del crédito.

11- Consumo: satisfacer las necesidades presentes o futuras y se le considera el ultimo proceso económico.

12- Tasa de interés: son el precio del dinero. Si una persona, empresa o entidad de gobierno solicita dinero para adquirir o financiar sus operaciones y solicita un préstamo, el interés que se pague sobre el dinero solicitado sera el costo que tendrá que pagar por el servicio.

13- Inflación: es el aumento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com