ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Lado Oscuro de las Organizaciones: Efectos Negativos en el Factor Humano


Enviado por   •  22 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 2

El Lado Oscuro de las Organizaciones: Efectos Negativos en el Factor Humano

Dentro de las organizaciones se puede conocer que puede haber efectos tanto positivos como negativos, aunque los efectos negativos pueden estar sujetos dentro del ambiente laboral sin que uno mismo se de cuenta, al esparcirse de manera silenciosa, afectando en gran tamaño a la fuerza laboral de la empresa, aunque esta corriente fue estudiada desde la revolución industrial aplicada en el Taylorismo.

Los estudios de Taylor se enfocaban principalmente para obtener el máximo rendimiento de cada trabajador, para evitar que no hicieran nada durante su jornada y acortar tiempos muertos, logrando con las técnicas la ambición personal y destrucción de la individualidad.

Otro efecto negativo dentro del factor humano es denominado por la burocracia, ya que no enlaza el trabajo en equipo y exige obediencia incondicional.

Contextos importantes que se pueden observar para crear efectos negativos pueden ser mostrados por 3 cuestiones:

El primer efecto son las causas externas a la organización, las cuales no están directamente en las manos de la empresa de tomar el control, pero le afectan de una manera, influyentes por el factor político, tecnológico, social y demográfico.

El segundo factor seria por el contexto organizacional de la empresa, siendo la manera en que está constituida la empresa con enfoque al capital humano, desde sus políticas o forma de trabajar.

El tercer factor está enfocado al diseño de cada puesto de trabajo.

Para que coexista un equilibrio en la organización se debe realizar una planeación adecuada de los procesos laborales en la empresa, buscar empleados que compartan la visión de la empresa, pero al mismo tiempo que la organización los motive a ser mejores y generar un ambiente de armonía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com