ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mercado Agropecuario


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  2.673 Visitas

Página 1 de 2

EL MERCADO AGROPECUARIO

INTRODUCCION:

El sector agropecuario es muy importante dentro de la economía nacional ya que engloba diversos tipos de empresas y negocios que reactivan la economía.

El mercado agropecuario es perteneciente al sector de tipo primario, ya que este es el encargado de extracción sin transformación de la agricultura, silvicultura, pesca, ganadería. Entre este tipo de empresas contamos con la que se encarga de extraer recursos a los que se le llama renovables y también los no renovables, también la del caucho que despues es utilizado para hacer combustible, también para la construcción, entre otras cosas, también en la forestal podemos aprovechar la madera que sirve de materia prima para sin fin de productos.

Otra empresa con la que cuenta este sector es la pesquera , la cual proporciona un sinfín de alimentos que proviene del mar. La empresa de siembra y cosecha es utilizada para la plantación de semillas con la cual tenemos frutos, que se recolectas y seran almacenados y puestos a la venta para ser consumidos .

La empresa de la cria y engorda es en la que cuida a los animales con el objetivo de proporcionarles alimentos, vacunas , vitaminas, con el fin de engordarlos para usos posteriores en los alimentos.

Como observación adicional aclaramos que las industrias tienen un uso distinto a las empresas, pues las industrias tienen como finalidad producir alimentos, plantas y otros productos, para el uso del hombre y las empresas solo se encargan de cuidar, recolectar, los recursos sin ningún tipo de transformación.

Cada producto existente depende de factores como el clima, tiempo, fenómenos naturales, temporadas; pero a pesar de que los productos son vitales para el hombre existe una baja paga para quienes se encargan de todo el proceso en las empresas agropecuarias, mientras que las industrias son las que aprovechan para comprar a precios muy bajos y vender sus productos a un costo muy alto.

PROBLEMÁTICA DEL CAMPO EN MEXICO

Algunos de los problemas principales con los que cuanta el campo mexicano podrían ser:

1.- La falta de posibilidades de comercialización de sus productos. En México los campesinos están a la merced de los comerciantes, ya sea de lo mercados de abastos para los productos agrícolas y los rastros municipales para la carne. Los intermediarios son los que siempre ganan. Le pagan al campesino una fracción mínima de lo que se vende el producto al publico. Por ejemplo en una carnicería el kilo de carne te cuesta aproximadamente $70. Ala ganadero le pagan entre $7 y $18.

2.- La falta de financiamiento accesible. Por años ya no hay créditos realista y accesibles para el campesino. Si no tienes acceso a financiamiento, como puedes modernizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com