ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mercado Y La Globalización


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 2

El Mercado y La Globalización

El libro comienza contándonos dos grandes sucesos ocurridos en Amera, valoran la globalización de maneras diferentes ya que en un país sucede de una forma y en otra de otra ya que en dos países no puede ocurrir lo mismo.

• En Nueva York (EEUU): Se dice que la Globalización es algo imprescindible para afrontar la pobreza además que todo esto es consecuencia del un progreso Técnico.

• En Porto Alegre (Brasil): Cuanto mas crece la Globalización más ganan los millonarios y peor se encuentran los pobres, si se pusiera el progreso Técnico sobre encima del interés social lograríamos crear un mundo mejor.

El autor del libro nos trasmite que la Globalización es algo económico, que aparte de eso habrá que Globalizar la justicia, la sanidad (así los países pobres no morirían de de Sida o alguna infección, además que si hubiera también una Globalización por parte de la Educación no habría tasas elevadas de analfabetos.

Además que también nos encontramos con un mercado que nos ofrece de todo a nosotros los clientes, esto no siempre es beneficioso para nuestra sociedad, los beneficios solo benefician a los países más adelantados a los que mas puedan aportar al mercado pero esto yo no lo veo justo los beneficios tendrán que ir a mas cantidad a los países menos desarrollados así esos países podrían superarse un poco mas.

Mi opinión ante todo esto es que tenemos que poner las cosas por igual que creo que seria lo mejor pensando mas en los países menos desarrollados pero dado a que los desarrollados no aceptan o mejor que eso prefieren que se encuentren en menor situación los países subdesarrollados no podrán salir así nunca en adelante

Las ideas expuestas por Sampedro y su manera de desarrollarlas, la manera de criticar la sociedad tan injusta y manipulada en la que vivimos, me parece totalmente convincente y clara. Su visión de la

Sociedad es perfecta, desde mi punto de vista. Me parece correcta su manera de explicar los diferentes conceptos, y estoy de acuerdo con su visión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com