ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Metodo GROW para coaching


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2017  •  Informes  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

Psychology of Organizational Coaching

Ensayo

El Metodo GROW para coaching

Carmen Tanchez

8300

El Método Grow

Grow es método de coaching, que tal y como su significado al español de la palabra GROW ( crecer) busca que la persona pueda alcanzar esa meta o propósito personal, a nivel profesional o laboral que ha dejado en pausa durante mucho tiempo y que le ha estado dando vueltas dentro de la cabeza pero que simplemente no sabe cómo enfrentar, o bien por dónde empezar.

A través de este método la persona será capaz de

G oal:                 Identificar una meta hacia donde quiera llegar. Qué vida quiero tener? Que quisiera haber conseguido al final de este año en este u otro tema? Qué realmente quiero? Qué me falta hoy para trabajar en este objetivo?

R eality:          A través de la identificación de la realidad actual, identificar que le está impidiendo llegar a ese lugar o estado deseado.

O ptions:        Se puede preguntar cuáles son sus opciones-obstáculos actuales, esto se puede identificar a través de preguntas de cuáles son sus recursos en la actualidad y que necesita obtener para empezar a trabajar en su meta, evaluar sus opciones inmediatas y cuales otras opciones tendría, cuales son las más realistas y que pueda echar a andar de forma inmediata.

        Que caminos me pueden llevar a la meta? Que otras opciones vemos? Que consejos daríamos a otro para alcanzar la meta? Si el dinero no fuera obstáculo, cual otro  sería el obstáculo,  Cual sería otra alternativa?

W ay:          Esto servirá para identificar el camino o la ruta para alcanzar su objetivo. Que ruta tomaremos? De todas las opciones cual elijo? Que pasos concretos componen ese camino? Fechas exactas para concretar el plan? Compromiso con mi plan?

Aspectos importantes para poder aplicar el método GROW:

  • Establecer Rapport con el cliente, ser empático va más allá de intentar comprender como se siente, es ponerse en sus zapatos. Es hacer química con la otra persona y eso permitirá que la persona se abra a conversar y al mismo tiempo a recibir sugerencias.
  • Para establecer Rapport con una persona es importante tomar en cuenta sus sentimientos, y aquello que nos está expresando, si como coaches no tenemos especial cuidado en captar su atención y ganar su confianza, cualquier esfuerzo será inútil por mucho que sea nuestro deseo de desarrollarlo personal o profesionalmente.
  • Deberá cuidarse entonces el lenguaje corporal, incluso tener cuidado con los propios accesos oculares porque sin darse cuenta el coach puede perder la atención del coachee.
  • Luego de haber establecido el rapport es importante la indagación en el cliente. Es importante recordar que la base de todo será el realizar preguntas poderosas para poder ir dirigiendo la convesacion hacia un objetivo.
  • Las preguntas iran orientándose en cual es su objetivo, como mira su presente, cuales son sus posibilidades y recursos y finalmente cuál es el camino que considera que puede tomar de forma inmediata, ponerse plazos para iniciar.
  • En el coaching Grow también sirve para  identificar obstáculos que la persona considera que podría encontrar en alcanzar sus objetivos.

Aspectos negativos del Metodo Grow

En cuanto a aspectos negativos de este método de Coaching no encuentro ninguno personalmente, muchos pensaran que es otro método motivacional más y que podría no atacar los problemas o trastornos de fondo de una persona, que serían los que en cualquier momento le podrían estropear el camino o boicotearselo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (97.7 Kb)   docx (81 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com