ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Plan agresivo de globalización de General Motors


Enviado por   •  4 de Julio de 2014  •  Informes  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 2

El Plan agresivo de globalización de General Motors

En rosario, Argentina, se halla la fábrica del futuro de General Motors. Esta instalación es el comienzo de la gran transición de la mayor empresa automovilística del mundo: el traslado de sus raíces desde américa del norte Asia el mundo en desarrollo. GM está construyendo fábricas en sitios diferentes del planeta y decidió economizar construyendo la misma estructura en américa, Polonia, china y Tailandia y de manera simultánea.

Esta “estrategia de fábricas hermanas”, aun costo multimillonario de más de us 2.200 millones, es el mayor proyecto de expansión internacional de GM. En realidad, el significado de las nuevas fábricas va mucho más allá por q las instalaciones permitirán expansión más rápida y fácil, lo que la empresa no puede hacer en estados unidos, por causa de la presiones sindicales. Las nuevas fábricas son una aplicación de conceptos de fábricas con estructuras planas, just-in-time e inclusión total de los proveedores en el proceso productivo, la cual demuestra que la naturaleza de las multinacionales se modifica con rapidez hacia la globalización.

“A corto plazo, el objetivo es tener 50% de nuestra capacidad de producción fuera de América del norte”, afirma el jefe de operaciones de GM en Brasil y Argentina. un analista estima que GM de Brasil, que en los últimos 5 años elevo su producción de 170.ooo a 500.000 unidades, con nuevo modelos de cada dos meses, contribuyendo con25%de la utilidad operacional de la empresa en este periodo.

GM apuesta cada vez más por el conocimiento adquirido fuera de los estados unidos. El desarrollo técnico, confiado antes a los especialistas de los estados unidos, ahora es llevado a cabo por ingenieros de todo el mundo. GM quiere hacer de las nuevas unidades la próxima Eisenach, la premiada fábrica alemana donde la compañía demostró, a comienzo de la década de 1990, que era capaz de poner en práctica las lecciones de producción con estructuras planas aprendidas a través de Joint Ventures con Toyota Motor Corporación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com