ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PLAN AGRESIVO DE GLOBALIZACIÓN DE GENERAL MOTORS


Enviado por   •  3 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  985 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS

EL PLAN AGRESIVO DE GLOBALIZACIÓN DE GENERAL MOTORS

El plan de globalización de la empresa general Motors consistió en instalar fábricas en distintas partes del mundo en América, Polonia, china y Tailandia y de manera simultánea con un misma estructura llamado “estrategia de fábricas hermanas”. Esta “estrategia de fábricas hermanas”, a un costo multimillonario de más de 2.200 millones, es el mayor proyecto de expansión internacional de GM. En realidad, el significado de las nuevas fábricas va mucho más allá porque las instalaciones permitirán expansión más rápida y fácil. Las nuevas fábricas son una aplicación de conceptos de fábricas con estructuras plana.

Cabe destacar que en los últimos 5 años General Motors elevó su producción de 170.000 a 500.000 unidades, con nuevos modelos cada dos meses, contribuyendo con un 25% de la utilidad operacional de la empresa en este periodo.

ENIGMAS DE LA GLOBALIZACIÓN

Realizando un análisis profundo pienso que la globalización juega un papel muy importante en el momento de realizar negocios ya que hace más fáciles las relaciones y convenios con otros países pero dicha globalización va de la mano con profundos cambios tecnológicos así como cambio de valores entre otras cosas ya que la globalización es un proceso bastante transformador por ellos las empresas o negocios deben pasar por procesos de trasformación constantemente, sin embargo no todos ven en la globalización un modo en el que la economía de una empresa puede crecer siendo un proceso lleno de promesas sino que lo ven como una amenaza o incluso como un mal que se debe eliminar. También es importante destacar que la globalización produce dos importantes cambios que son la formación de bloques económicos regionales y la caída de las barreras arancelarias siendo estas las principales megatendencias económicas de la actualidad.

Lo que si puede parecer un gran enigma escomo volver competitivo un país que afronta una gran cantidad de problemas sociales, económicos político entre otros siendo estos unas grandes barrera para darle paso a la globalización en esos países. En este mundo globalizado las empresas pequeñas son las más beneficiadas ya que son necesario desarrollar canales de acceso a dichas empresas en el mercado global convirtiéndolas en empresas más poderosas. Pero para alcanzar una globalización óptima se debe tomar en cuenta que los administradores de cada empresa deben tener capacitación profesional y movilización personal para que se puedan desarrollar sus actividades de la mejor manera dentro de un mundo de negocios.

UN MUNDO SIN FRONTERAS

En este punto se puede destacar que diversas empresas se fundamentas en sus negocios mundiales para alcanzar ventas y ganancias en proporciones gigantescas ya que se destacar por ser empresas que se les hace difícil ajustar sus productos y sus negocios a las necesidades de cada país sin embargo son exitosas ya que estas empresas piensan de manera globalizada en como posicionar su producto teniendo en cuenta las etapas por las cuales atraviesa la globalización que son:

  • Etapa Interna, el mercado potencial se encuentra limitado por el mercado nacional y todas las instalaciones de marketing se encuentran dentro del país.
  • Etapa Internacional es donde las exportaciones aumentan y la empresa adopta un enfoque multinacional
  • Etapa Multinacional en esta etapa la empresa tiene instalaciones de producción y marketing en varios países pero teniendo un país donde centraliza su administración
  • Etapa Global en esta última etapa las corporaciones internacionales superan la centralización en determinado país, para operar de manera global buscando las mejores ofertas a bajo costo.

Un mundo globalizado conlleva a un sinfín de empresas sin país y sin nacionalidad debido a que se derrumban las barreras nacionales y que los gerentes deban hablar más de dos idiomas y contar con experiencia internacional, una empresa que podemos colocar de ejemplo es Nestlé ya que representa una empresa sin nacionalidad debido a que realiza el 98% de sus ventas fuera de su país de origen Suiza y el 96% de sus empleados son de otra nacionalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (88.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com