ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proximo Escenario Global


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

El próximo escenario Global

Con referencia a la lectura, esta nos da a entender que el mundo está lleno de países y regiones, pero no todas están en las mismas igualdades. Asimismo, puede ser que haya países más grandes en territorio o dimensiones, pero no significa que estén mejor económicamente o con un mayor éxito que un país más pequeño.

Mientras, como dice la lectura, un escenario más pequeño puede ser mucho más útil; coincido con este pensamiento, ya que un ejemplo personal, puede ser cuando tome clases particulares de matemática o de inglés, estas clases son personalizadas porque solo somos dos personas o una, entonces tienes la facilidad de captar mejor, de concentrarte e influye en tu rendimiento, ya que no es lo mismo que un aula inmensa llena de alumnos. Asimismo, en un trabajo es más ventajoso poder laborar en un área donde tú tienes el conocimiento necesario para poder desempeñarte de manera competitiva, en un grupo pequeño dónde conoces la empresa y los gerentes de cerca, que laborar y adquirir conocimientos y practica de un tercero o cuarto integrante del área donde los conocimientos llegaran con menor intensidad. Cuando trabaje en una pesquera que recién se iniciaba mi trato era directo con el Gerente General y las informaciones y conocimientos de la empresa eran brindados de fuentes directas, mucho más ventajoso que una empresa grande donde para poder adquirir los conocimientos para mi proceso de exportación en el trabajo, tengo que hablar con una ejecutiva o gerente de área y no con el dueño directamente.

El estado – nación afecto la economía en algunas situaciones, por ejemplo en Perú, con el gobierno de Velazco donde el estado confisco tierras, propiedades de hacendados, personas ricas que se vieron afectadas no por la economía de esos días, sino por como el Estado como autoridad les quito el progreso de tantos años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com