ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Reclutamiento


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  246 Visitas

Reclutamiento de Personal.

Las organizaciones tratan de atraer los individuos y obtener informaciones al respecto de ellos para decidir sobre la necesidad de admitirlos o no.

Reclutamiento: "Es un conjunto de procedimientos que tienden a atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargos dentro de la organización."

"Es una actividad fundamental del programa de gestión de Recursos Humanos de una organización. Una vez que se han terminado las necesidades de Recursos Humanos y los requisitos de los puestos de trabajo es cuando puede ponerse en marcha un programa de reclutamiento para generar un conjunto de candidatos potencialmente cualificados. Estos candidatos podrán conseguirse a través de fuentes internas o externas."[10] Es así como las fuentes de Recurso Humanos son denominadas fuentes de reclutamiento ya que pasan a ser blancos sobre los cuales incidirán las técnicas de reclutamiento.

El "reclutamiento" es básicamente un proceso de comunicación de mercado, exige información y persuasión. La iniciación del "proceso de reclutamiento" depende de la decisión de línea. Como el "reclutamiento" es una función de Staff, sus actos dependen de una decisión en línea, generalmente denominada requerimientos de empleado o requerimientos de personal.

La función de "reclutamiento" es la de suplir la selección de candidatos. Es una actividad que tiene por objeto inmediato atraer candidatos, para seleccionar los futuros participantes de la organización.

El "reclutamiento" empieza a partir de los datos referentes a las necesidades presentes y futuras de los Recursos Humanos de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com