ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reclutamiento


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  245 Visitas

Que es una licencia?

Una licencia es un permiso o autorización para realizar algo.

¿Qué es una licencia médica?

1. ¿Qué es una Licencia Médica?

Se entiende por Licencia Médica, el derecho que tiene el trabajador(a) de ausentarse o reducir su jornada de trabajo, durante un determinado lapso de tiempo, en cumplimiento de una indicación profesional certificada por un médico-cirujano, cirujano-dentista o matrona, según corresponda. La indicación del profesional deber ser reconocida por el empleador

Un documento que puede ser extendido por un médico cirujano, cirujano-dentista o matrona, mediante el cual el profesional certifica que un trabajador se encuentra incapacitado temporalmente para trabajar, prescribiendo reposo total o parcial, por un lapso determinado, con el fin de atender el restablecimiento de su salud.

Procedimientos

El empleado afectado debe Revisar que todos los datos de información estén correctamente escritos en el formulario. Firmar la licencia y hacer llegar a la entidad empleadora, ya sea en forma personal o a través de un tercero (en casos excepcionales puede remitirla por correo dentro del plazo que corresponda).

En ningún caso el disfruto de la licencia puede ser objeto de compensación en dinero, pues si bien no lo establece la ley, es de principio que los derechos de los trabajadores son pueden ser renunciados ni pueden ser objeto de limitación convencional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com