ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sistema De Administración Del Capital Humano.


Enviado por   •  30 de Enero de 2015  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 5

Título: “Aspectos importantes en el área de Recursos Humanos”

Introducción:

El área de Recursos Humanos no sólo se encarga de aspectos administrativos sino también aspectos relacionados con la psicología, sociología y las técnicas de organización de los recursos humanos. Como se menciona en (El área de recursos humanos, s.f.) en la actualidad, la política de gestión de los recursos humanos en la empresa tiene una gran importancia, que se basa en el reconocimiento a los trabajadores como uno de los activos más importantes para conseguir los objetivos marcados por la organización. Tal como se muestra más adelante, se analizará un caso en el cual se muestran aspectos básicos del área de recursos humanos.

Contenido:

Parte 1.

¿Creen que la misión y visión están bien relacionadas con las metas estratégicas?, ¿por qué?

En las primeras dos metas no se relacionan ya que en ellas se habla de la expansión en el norte del país y la reducción de costos y en la misión y visión se menciona una expansión hacia las empresas sin definir la distancia o lugar del país. La tercer meta que es convertirse en el mejor empleador en su zona de influencia, tiene un poco de relación con la misión y visión ya que en general se busca lo mejor y el liderazgo de la empresa así como la satisfacción de los clientes lo cual se puede lograr al momento de contar con el mejor personal en la industria de la tecnología.

a. Mencionen la importancia de las metas estratégicas.

Las metas estratégicas permiten tener claro hacia dónde va dirigida la empresa, contar con una mayor organización y planes a futuro además de estrategias detallas que facilitan el crecimiento continuo de la organización. Dichas metas estratégicas deben de ir de la mano de la misión y visión de la empresa ya son los objetivos principales que se quieren cumplir.

b. ¿Los retos se enfocan en la misión y visión?

Por una parte si ya que la rotación de personal por búsqueda de mejores sueldos puede ser benéfico para la organización ya que el personal aspira a algo mejor por lo que su desempeño es mejor al igual que el trato al cliente. Así como también el contar con personal con buenas competencias tecnológicas si se relaciona con la misión ya que con más conocimiento es posible cubrir los requerimientos de los clientes de una mejor manera, y están en constante innovación. No solo se relaciona con beneficios sino también estos retos pueden afectar como el presupuesto restringido por políticas de reducción de costos ya que la atención al cliente, porque por reducir costos puede ser la reducción de personal lo cual afectaría. Al igual que la sobrecarga de actividades debido a la demora en cobertura de vacantes puede afectar debido a que el trabajo se atrasa ya que el poco personal con el que cuentan tiene más trabajo que realizar.

Parte 2

El plan de acción por parte del gerente de Recursos Humanos requiere de ciertas características en el personal como:

- Conocer el área en la que se desempeña.

- Gusto por el trato con proveedores y clientes.

- Facilidad de palabra.

- Liderazgo

- Propenso al cambio.

Además de políticas y actividades estratégicas por parte de Recursos Humanos para soportar las metas estratégicas entre las cuales se encuentran:

- Contratar al personal con mayores aptitudes y la mejor actitud para cada puesto.

- Tratar de delegar obligaciones.

- Planificar que tipo de contratos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com