ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Taller Y El Cronometro


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

Las grandes innovaciones surgidasde los aparatos militares, al penetrar en la producción de mercancías, suscitan, allí donde se introducen en masa, nuevos cambios en los soportes técnicos de la acomulacion de capital.

En las industrias clásicas, llamadas de mano de obra el autómata se mete en la misma cadena de montaje, donde el oficio todavía no ha podido ser reducido.

La producción capitalista en masa cuyos elementos se han constituido progresivamente en america, se aisnta y se establece en al vieja europa, con l portatcion suplemetaria de entresda, de los autómatas industriales.

La inmigración va introduciéndose también progresivamente en las distintas ramas de la producción. En el papel de la construcción y la agricualtura decrece claramente en los últimos años en beneficio de las industrias metalúrgicas y de tranformacion de las minas y hasta de los comercios y servicios.

En las condiciones modernas impuestas a la recosntitucion de las fuerzas de trabajo, la emigración en masa solo encuentra su ultima explicación si se le relac iona con la funsion económica que cumple: hacer posible en pleno corazón de las concentraciones urbanas e industriales de occidente , biococa de un obrero móvil desorganizado, manteniaendo una situcion y reproducción solo son cubiertosd en pequeña parte ppor quein consume la fuerza.

A la reconstitución inmediata de la fuerza de trabajo corresponde el principio, el salario directo. Este entregado proporcionalmente aql número de horas trabajadas, pretende estar en relación estrcha y presisa con el perido de trabajo efectivamente productivo.

En cuanto al sustento y la reproducción están asegurados por medio de las transferencias que constituyen el salario indirecto. Estas entregas de fondos se efectúan a través de instituciones estatales o parestatales: el sistema de seguridad social.

Es presiso señalar que estas tres características especizles del valor de uso de la fuerza de trabajo: en efecto ya se trate de mantenimiento el tipo de trabajo requerido en la explotación familiar consiste presiamente en un aprendizaje real no es conocido socialmente si no esta sancionado por un diploma. Esta utilización de una de las propiedades del valor de uso de la fuerza de trabajo de lso trabajadores de procedencia agrícola es aun mas manifiesta cuando estos son conductoresde vehículos de transporte: por poco mecanizada que este, la explortacion prepara para ocupar este puesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com