ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de las posibilidades de la salida al mercado de galletas de vainilla con ácido fólico en el mercado de Lima


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  Tesinas  •  2.158 Palabras (9 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 9

produciremos. Además, con la estrategia de marketing buscaremos nuevos mercados a través de las relaciones públicas para poder llegar a captar la demanda proyectada.

Por otro lado, ofreceremos a los clientes un producto de calidad. En efecto, el personal tanto administrativo como operativo desarrollará sus labores orientando al cumplimiento de la misión propuesta, a partir de ello estableceremos métricas que puedan medir la eficiencia del servicio, esta sería parte de apoyo para el cumplimiento de la ventaja competitiva de la empresa.

En cuanto a los resultados del plan, en lo que respecta a la rentabilidad del proyecto motivo del presente estudio, debemos mencionar, que tal como las condiciones de nuestro mercado lo imponen es de pronta capitalización, razón por la cual los presentes indicadores son motivo de una expectativa optimista.

- VAN Económico : S/. 249,584

- TIR Económico : 247%

- VAN Financiero : S/. 192,597

- TIR Financiera : 230%

Así como estos indicadores financieros son atractivos y rentables, debemos también señalar que las características de este negocio aseguran la perpetuidad del mismo, ya que es un negocio basado en las condiciones de nuestros clientes que captará el proyecto y que ello en algunos casos se convierte en una necesidad en el segmento al que pretendemos ingresar. Finalmente, la posibilidad de invertir resulta rentable y de bajo riesgo si tomamos en cuenta que el proyecto solo ha sido medido en el horizonte de dos años. Por lo tanto se asegura un nivel de rentabilidad mucho más atractivo midiendo el proyecto a 5 años, ello se sugiere debido al nivel de inversión y de ingresos que pretenden captar el proyecto.

CAPITULO I: INTRODUCCIÓN

1.1. JUSTIFICACIÓN

Actualmente en el Perú, existe una tendencia por parte de la población de consumir alimentos orientados al cuidado de la salud y mejorar los estilos de vida. En el caso de las mujeres que se encuentran en estado de gestación, el ácido fólico se convierte en un elemento que prevé la malformación del feto en el vientre de la mujer gestante, tal como lo indica Nazer y otros (2012) “se encuentra demostrada la acción beneficiosa del ácido fólico en la prevención primaria de los defectos congénitos, además de lo ya demostrado para la prevención de defectos de cierre del tubo neural (DTN)”. Existen innumerables estudios que demuestran la importancia de este producto y combinado con otros compuestos a base de galletas, se puede tener un producto rico en carbohidratos saludables.

El segmento principal al cual se orienta el producto son las mujeres en estado de gestación de los distritos de Lima Moderna, y como segmento alternativo son las personas de la tercera edad. El proyecto estará orientado principalmente al segmento de mujeres embarazadas.

Como antecedente que justifica el proyecto y el lanzamiento del producto, existen publicaciones que comunican la disminución de los riesgos para algunas malformaciones en mujeres que consumen diariamente ácido fólico en sus dietas. Gary Shaw de la March of Dimes Birth Defects Foundation, California Birth Defects Monitoring Program (2011) en una investigación encontró 25% a 50% de reducción del riesgo para el nacimiento de niños afectados con fisuras orofaciales, comparadas con mujeres que no usaron esas vitaminas. De-Kun Li y cols (2012), demostraron un riesgo de sólo 15% de tener hijos con malformaciones urinarias en madres que recibieron multivitamínicos, en comparación con aquellas madres que no los recibieron. Yang y cols (2012) encontraron que los niños cuyas madres usaron multivitamínicos periconcepcionales, tenían un riesgo menor de tener defectos por reducción de miembros. Los antecedentes citados pretenden darle una justificación científica al producto que proyectamos lanzar al mercado. En el caso peruano, existe una serie de productos suplementarios y complementarios orientados al segmento de las madres gestantes, por lo cual se convierte en una alternativa de negocio en el mercado de Lima.

1.2. OBJETIVOS

1.2.1 OBJETIVO GENERAL

- Analizar la opción de comercializar galletas de vainilla con ácido fólico en el mercado de Lima, y proponer una propuesta de negocio que genere rentabilidad.

1.2.2 OBJETIVO ESPECIFICOS

Se han definido los siguientes objetivos específicos para el presente proyecto en la comercialización de galletas de vainilla con ácido fólico, teniendo como destino el mercado de Lima:

- Determinar las oportunidades de negocio en el sector de comercialización de galletas vitamínicas.

- Establecer un modelo de negocio competitivo para la negociación de galletas de vainilla con ácido fólico.

- Establecer un plan de marketing para el correcto funcionamiento de la empresa.

- Realizar la evaluación económica y financiera para el desarrollo del negocio de comercialización de galletas de vainilla con ácido fólico.

CAPITULO II: ANÁLISIS ESTRATÉGICO

2.1. Análisis del entorno

2.1.1. Análisis SEPTE

Conocer el entorno en el que una organización y/o sector se desarrolla permite adquirir elementos de juicio para adoptar decisiones de forma estratégica. Asimismo, es una herramienta que permite considerar los factores del entorno de una manera ordenada y estructurada. Los factores externos se caracterizan por ser considerados fundamentales para el logro de los objetivos a largo plazo y por ser mensurables para su evaluación y control. Se ha contemplado analizar la relación que tienen con los factores políticos, económicos, sociales, tecnológicos y ecológicos. A partir de estos aspectos, se podrán elaborar estrategias, a fin de adaptar el sector a las nuevas tendencias donde se desenvuelve (DAlessio, 2008).

a. Factor sociocultural

En el 2007, la población censada del Perú ascendió a 27’412,157 habitantes para el 2012 (INEI, Instituto Nacional de Estadistica, 2008), se estimó una población de 30’135,875 personas. La población urbana censada fue de 20’810,288, lo cual representa el 75.9% de la población nacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com