ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis del crecimiento económico de Мéxico en los últimos años


Enviado por   •  14 de Enero de 2015  •  Trabajos  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 4

Índice

Introducción…………………………..……………..3

Ensayo…..…………………………………………….4

Conclusión…………………………….……………..6

Bibliografía……………………………………………7

INTRODUCCIÓN

El propósito de este trabajo consiste en explicar de manera objetiva por medio de un ensayo el crecimiento económico registrado durante los últimos años y compararlos con los vigentes durante los años noventa.

Ese contraste revela las continuidades y las diferencias que existen entre ambos períodos, a la vez que muestra cuáles son las limitaciones que determinan el agotamiento de la fase de crecimiento actual

Por ultimo un análisis precedente un balance de problemas estructurales y de requisitos coyunturales que obstaculizan la prolongación del crecimiento reciente.

ENSAYO

En la actualidad la economía es lo que mueve al mundo y a todas sus naciones alrededor del mismo, como lo hemos visto a lo largo de los años la macroeconomía nos enseña que tan dependientes son unas naciones con otras, además de las políticas que no están beneficiando a las organizaciones del país, ya que lo hemos visto como claro ejemplo cuando Estados Unidos presenta alguna crisis financiera en México a la par existe una crisis de una dimensión mayor a la que se presenta en dicho país. La estrecha relación que guarda la oferta monetaria con las reservas internacionales, para así garantizar la estabilidad cambiaria y la convertibilidad de la moneda al tipo de cambio predominante, la tasa de interés alta es funcional a la estabilidad de la moneda la cual termina apreciándose, es decir, la mayor entrada de capitales abarata el dólar y fortalece al peso en relación a esa moneda, aquí yo creo que se debe fortalecer el peso ya que así la economía podría estar mejor situada y no dependeríamos tanto de la economía estadounidense, sino al contrario podríamos estar al parejo de ellos.

Por otra parte algo muy interesante de recalcar es que la política macroeconómica dominante por si sola no ha sido capaz de alcanzar los objetivos de estabilidad cambiaria y baja inflación, se ha tenido que aportar de las llamadas reformas estructurales orientadas a abrir espacios de inversión en sectores estratégicos al sector privado a fin de atraer inversión extranjera.

El desarrollo nacional que se enmarca en el artículo nos hace ver que los países viven en un momento determinado la economía y que son afectados por las medidas de exportación e importación que manejan cada uno de ellos. Las circunstancias históricas, políticas, sociales y culturales confluyen en los retos y posibilidades para el nivel de desarrollo actual. En el caso de nuestro país, la planeación del desarrollo está encuadrada por el contexto internacional que se vive y por la historia y evolución reciente de nuestra economía.

Nuestra nación cuenta con amplios recursos para el crecimiento desafortunadamente por las malas decisiones por parte de nuestros gobernantes con respecto a las reformas que no benefician en nada al país ya que solo beneficia al mercado extranjero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com