ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crecimiento Económico y Empleo (Periodo 5 años)


Enviado por   •  3 de Julio de 2023  •  Ensayos  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  24 Visitas

Página 1 de 3

Crecimiento Económico y Empleo (Periodo 5 años)

[pic 1][pic 2]

De acuerdo con la información mostrada, el crecimiento económico va en depresión, es decir va en caída, esto está provocando que haya una recesión debido a que van varios periodos en los que el PIB está bajando.[pic 3]

 

En esta imagen se muestra lo que es el ciclo económico, comparándolo con el gráfico del país que se está analizando, la tendencia es que después de la recesión continúe la recuperación, y nuevamente llegue al auge.

En el momento del análisis el país se encuentra en recesión y la proyección para la sociedad es negativa, este momento del ciclo económico provoca que se incremente el desempleo debido a que el movimiento económico también disminuye y la demanda por consecuencia también, esto incita a que las empresas tengan que disminuir su oferta y necesitan menos personal.

Finanzas públicas.

[pic 4]

[pic 5]

En este gráfico se observa el valor porcentual de los gastos e ingresos públicos, a pesar de que los gastos muestran una disminución esto no es suficiente para cubrir los gastos que se están teniendo lo cual provoca un Déficit, en el gráfico que se muestra a continuación se aprecia cómo los ingresos van a la alza, pero aun así no alcanza a los gastos.

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8][pic 9]

El déficit que se observa es de -2454 millones de pesos, que es lo aproximadamente lo doble que el primer año, esto significa que no se ha podido tener un control en el gasto público. Esto se relaciona con la recesión en la que se encuentra el país analizado, porque puede ser que el gobierno aplicó alguna política expansiva para impulsar la economía y se espera que en los próximos periodos se vea reflejado positivamente, por lo general estas políticas expansivas se aplican para apoyar a las empresas a que generen más ingresos.

Exportaciones e importaciones.

[pic 10]

En los gráficos se observa que cada año las importaciones han sido mas altas que las exportaciones, sin embargo el gráfico de la parte de abajo nos muestra que las importaciones van en decremento, esto puede ser consecuencia de la recesión que se vive en estos momentos, y muy probablemente implementando la política expansiva ayude a que las empresas tengan más movimiento económico y comiencen a tener más producción y exportaciones, para continuar con la etapa de recuperación del ciclo económico. [pic 11]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (270 Kb)   docx (242.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com