ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis del significado del producto, la integración de los conceptos tangibles, intangibles, genéricos, nuevos productos y la innovación


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  Trabajos  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 4

Analizar el significado de producto, integrando conceptos de producto tangible, intangible, genérico, nuevo e innovación

DEFINICION DE PRODUCTO

 PRODUCTO. Cualquier cosa que puede ofrecerse a la atención de un mercado para su adquisición, uso o consumo y que satisfaga un deseo o una necesidad.

 Una serie de “atributos conjuntados” en forma reconocible, designado con un nombre descriptible o genérico que entiende la gente, como acero, seguro, raqueta, computadora, teléfono, entretenimiento.

 Todo cambio de característica (diseño, color, tamaño, empaque, etiqueta), por pequeño que sea crea otro producto que puede ser un bien, un servicio, un lugar, una persona, una idea y puede incluir aspectos como la entrega, crédito, servicios posventa, garantía, instalación.

ACTIVIDAD # 2

Identificar la importancia y la conveniencia de la empresa en innovación de productos

INNOVACIÓN DE PRODUCTO

 Han pasado los tiempos en que una empresa al lanzar con éxito un nuevo producto se posicionaba de manera duradera como líder en un mercado. Hoy, por el contrario, para seguir eficiente y consolidar su competitividad, una empresa debe superarse día a día, intentando mejorar su cartera de productos y encontrar siempre una perfecta receptividad en el mercado.

 A veces, es posible que el mercado tarde en reaccionar ante innovación demasiado revolucionaria y se necesita educar al cliente durante una larga fase de introducción.

 En realidad, no es la tan aludida compresión de la duración de los ciclos de vida de los productos lo que pone en peligro el desarrollo de la empresa, sino el hecho de no lograr elaborar, en un reducido tiempo, el producto capaz de satisfacer las necesidades actuales del mercado.

 Es evidente que los avances tecnológicos y las innovaciones aceleran la obsolescencia de los productos y acortan la vida de los mismos pero hay que entender estas implicaciones en el marco de unos procesos dinámicos y no estáticos.

 Esto quiere decir que las empresas deben intentar transformar lo que, a primera vista, supone una amenaza en una oportunidad.

 De esta forma, se constata que el factor innovador actúa como un criterio de selección y las empresas que sobreviven son las que hacen una mejor lectura de estos condicionantes tecnológicos que impulsan el desarrollo de la industria.

ACTIVIDAD # 3

Analizar y comprender la importancia y trascendencia del posicionamiento de productos.

IMPORTANCIA DE LA INNOVACION DEL PRODUCTO

 Una empresa para ser eficiente y consolidar su competitividad necesita:

a) Superarse día a día.

b) Mejorar su cartera de productos.

c) Encontrar una perfecta receptividad en el mercado.

Ejemplo:

En México existe un alto índice de personas con problemas de azúcar por ello la coca cola debió innovar su producto y creo la coca cola cero azúcar y así puede llegar a otro segmento del mercado.

PROBLEMAS ANTE LA INNOVACION

 En ocasiones el mercado tarda en reaccionar ante innovación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com