ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos de ing. del producto


Enviado por   •  28 de Julio de 2015  •  Apuntes  •  2.014 Palabras (9 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 9

EFINICIÓN DE PRODUCTO

El producto es un conjunto de características que le brindan a un objeto ya sea tangible o intangible así como una producto puede ser una idea, identidad física o servicio.

El propósito de este debe de ser positivo o para bien de realizar intercambios y eso se lleva a cabo con el fin de satisfacer los objetivos individuales y bien de una organización. Aunque también se le conoce como cosa producida, ganancia en una venta, articulo resultado de una multiplicación o bien como el producto de la gestación humana esta ultima

DEFINICION DE LA ING. DEL PRODUCTO

Se define como el área encargada de realizar todos os cálculos necesarios para el consumo de materiales o recursos requeridos en las prendas o  modelos solicitados por los clientes a través de las áreas comerciales ya sea a nivel costeo o producción

Disciplina cuyo objetivo está en el diseño y desarrollo de productos desde la concepción inicial que es la idea hasta su puesta en el mercado, implica una continua toma de decisiones basadas en el conocimiento positivo para ir modelando el producto que se desarrolla.

También es un  proceso de diseño y desarrollo que se lleva a cabo mediante algún proceso de fabricación y que por lo generalmente está relacionado con le optimizar el costo de producción si facilidad del producto su calidad, funcionalidad, confiabilidad esas son unas de sus características además de que se busca con estas características se busca ser atractivo para así vender más o bien posicionarse más fácil en el mercado.

Este también incluye el diseño, selección de materiales y la transición de las mismas etapas del prototipo.

DOMINIOS DEL PRODUCTO DE LA INGENIERIA FINICIERA

El principal dominio que se debería de tener es:

  • El cliente: porque se debe de innovar algún producto para que lo clientes no dejen la marca que en teoría ya son frecuente
  • La función del producto: por que debe de cubrir una necesidad para que de esta manera el producto y/o servicio tenga mucha demanda  así obtener un lugar alto en lo que es el merado para así sobresalir de los demás.
  • El diseño del producto, su formulación: tiene que ser atractivo para el cliente ya que de esta forma el producto tendrá más demanda que su competencia.
  • Procesos empresariales: se encarga de proporcionar ideas para le mejora del producto y para la misma publicidad ya que sin publicidad pues es muy poco reconocido el producto o servicio.
  • Diseño del proceso y fabricación: en esta área o etapa se debe de elaborar cual será el proceso de elaboración del producto y la fabricación del mismo si es que es un objeto tangible tal como una computadora, máquina de coser, entre otras. Para esto también debe de llevar un orden específico para ser elaborado.
  • Instalación del proceso de fabricación: este se debe colocar en un lugar grande, espacioso donde puedan estar tanto los trabajadores como las maquinarias de elaboración y empaquetado de los productos.

CARACTERISTICAS DEL DESARROLLO EXITOSO DE UN PRODUCTO

  • Calidad del producto: esta debe de ser muy importante porque mediante eta se da a conocer el producto en venta. Además de que dependiendo del producto será el precio y por ende si un producto es de bajo precio su calidad va a ser menor y sin en cambio, si el precio es mayor la calidad del producto su precio se elevara considerablemente.
  • Costo del producto: este se calcula mediante el costo de inversión en el producto. Ya que en este se debe de recuperar la inversión inicial además de obtener una ganancia.
  • Tiempo de desarrollo del producto: es importante porque de esta depende que la empresa u organización no tenga algún tipo de declinación ya que esta no es muy buena que digamos.
  • Costo de desarrollo: este es como un presupuesto que se realiza para ver lo que es necesario para el producto y así tener una idea de cuánto va a ser la inversión inicial sin obtener una ganancia en un determinado tiempo.
  •  Capacidad del desarrollo: está relacionado con el costo de desarrollo ya que este depende de la inversión inicial que otorguen los accionistas, inversionistas o bien colaboradores que apoyen el proyecto.

CLASIFICACIO DEL PRODUCTO

Desde el punto d vista del proceso de desarrollo:

        Artículos genéricos que han sido influenciados por el mercado: este se refiere más que nada a productos de primera mano para trabajar tales como artículos deportivos, destornillador, muebles entre otros.

Productos impulsados por la tecnología:

        Este se enfoca más a lo que son calentadores solares, impermeabilizantes, etc.. Porque como su nombre lo dice son fabricados prácticamente por tecnologías y además dependes de ellas para ser vendidas y así mejorar “la sociedad”.

Productos de plataforma:

        Este consiste en lo que son los objetos electrónicas para una casa unos ejemplos de este puede ser computadoras, impresoras, refrigeradores, etc.

Productos de proceso intensivo:

        Este se basa en lo que da iniciativa en la vida un ejemplo puede ser el cereal para el desayuno, para los químicos podrían ser los productos químicos, etc.. y como este puede haber infinidad de ejemplos pero para mí sería más entendibles estos.

Productos personalizados

        En este es más como lo que una persona quiere o necesita porque pienso que esto se enfoca más a los gustos de cada persona un ejemplo puede ser un motor para el auto que quiere si es que quiere hacer alguna modificación, los interruptores si los quieren de un modelo o de otro también depende del gusto de la persona,

Productos de alto riesgo

Productos de rápida elaboración

        Este se enfoca más a lo práctico o más rápido de hacer en teoría como lo que es un celular, algún software, pagina web, etc. Pero como les mencionaba al parecer es fácil pero no porque uno no sabe en realidad como lo debe da hacer por eso se lleva con algún tipo de especialista.

Sistemas complejos

        Este a comparación de ser más “fácil” es más complejo (difícil) porque en esta se realizan cosas que no se realizan en menos de 2 días, sin embargo, en este se elaboran autos, aviones, motores de reacción que no es nada fácil pero ellos lo hacer ver atractivo y fácil de elaborar pero una vez que tienen la oportunidad de hacerlo no lo hacen porque no es fácil o al menos o para ellos tal vez para los que ya tiene más experiencia en esa área de la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (95.2 Kb)   docx (27.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com