ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ascenso y la caída de Nokia


Enviado por   •  23 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  16.781 Palabras (68 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 68

El ascenso y la caída de Nokia

En 2012, Nokia, una de más de 100 años de antigüedad y comunicaciones Technology Corporation, con sede en Espoo, Finlandia, fue el líder del mundo fabricante de teléfonos móviles, una posición que ocupaba desde 1998. Sin embargo, en septiembre de 2013, Microsoft adquirió el Dispositivo de Nokia y los servicios a las empresas por 5.400 millones de euros. "Un triste final para una gran compañia  ", un analista de negocios comenta.Durante décadas, Nokia ha llevado a las telecomunicaciones (telecom) en la industria de terminales y redes . ¿Cuáles fueron las equivocaciones de Nokia a lo largo de los años? Lo que Nokia debería haber hecho de manera diferente?

Nokia evolucionó de un fabricante de pulpa y papel en el siglo XIX a un fabricante de electrónica de consumo en los años ochenta, antes de girar su atención a los teléfonos móviles en el decenio de 1990. La compañía ha logrado reinventarse varias veces, apoyándose en la flexibilidad en respuesta a los cambios en los mercados y un enfoque en diseño e innovación en ingeniería. A finales de los 2000s, sin embargo, Nokia su posición como líder en el mercado de dispositivos móviles se ve amenazada por la competencia de los nuevos fabricantes asiáticos de bajo costo, y Apple la versión 2007 de su iPhone creado toda una nueva categoría: el smartphone. Estos movimientos ejercen presión sobre Nokia tanto en los extremos superior e inferior del mercado, y en 2011, los ingresos de la compañía han disminuido considerablemente. (Véase el Recuadro 1 para datos financieros.)

En 2012, Nokia registró una pérdida operativa de 2.300 millones de euros2 y se colocó en la posición de fabricante superior por Samsung , a pesar de mantener una participación de mercado de 24%, principalmente debido a las ventas de terminales de bajo costo en mercados emergentes . Ese año, CEO Stephen Elop cayó en-casa de Nokia, Symbian, el sistema operativo de Microsoft Windows Mobile OS.

En 2013, Nokia dispositivos y servicios del negocio era para la venta, con un gran descuento. Algunos vieron la venta como una bendición para Microsoft; un analista dijo, " Microsoft tenía que hacer esto. El futuro está en los dispositivos móviles, ordenadores, y no necesitan aumentar su inversión y atención en el móvil. No estoy seguro de que esto funcionará, pero yo también no ver que había una elección." Otros eran aún más escépticos "Microsoft y Nokia puede simplemente han arrojado una cuerda el uno al otro, lloraron 'Save me" y saltó desde un acantilado al unísono".

LA HISTORIA TEMPRANA DE LA NOKIA: 1865-1970S

Nokia Ab, fundada en 1865 como una empresa maderera, cerca del pueblo de Nokia, Finlandia, se convirtió en una importante preocupación de pulpa y papel con el tiempo. Por la mitad del siglo 20, Nokia ha adoptado varias medidas para ir más allá de sus raíces en madera y caucho. A finales de 1960 la compañía se había fusionado con varias preocupaciones finlandesas, incluyendo un fabricante de calzado de caucho y neumáticos y un cable y fabricantes de electrónica de forma Nokia Corporation. La nueva entidad tenía cinco negocios básicos: caucho, el cable, la silvicultura, la electrónica y la generación de energía. Bjorn Westerlund fue nombrado CEO.

Nokia produjo los primeros teléfonos inalámbricos en Escandinavia para servicios públicos como bomberos, policía, y ferrocarriles, basándose en las peticiones de las fuerzas de defensa de Finlandia para producir radio militar-teléfonos. En 1971, Nokia comenzó a vender coche radio-teléfonos analógicos. Ese año también de Nokia empezó a desarrollar sus propios equipos y liberado el Mikro Mikko equipo de oficina. Por los tempranos 1970s Nokia tenía una cuota de mercado del 80% de las ventas de computadores en Finlandia.

En los años setenta, Nokia da sus primeros pasos hacia la dominación en la naciente industria de telecomunicaciones . La compañía suministra la infraestructura de la red incluyendo estaciones base y enlaces a Sal ora, Finlandia superior del productor de radio y televisión, para producir alquiler de teléfonos y las estructuras de apoyo a la red. Estableció Telefenno Oy, una empresa de riesgo compartido en partes iguales con la estatal empresa de redes de telecomunicaciones, con el fin de desarrollar y comercializar equipos de red para redes inalámbricas. A lo largo de estos años, Nokia logró delicadas relaciones con el gobierno finlandés. Durante la década de 1970, Finlandia era administrado por la izquierda - el Partido Social Demócrata , que controlaban gran parte de la electrónica y las industrias de redes de telecomunicaciones .

NOKIA BAJO KAIRAMO (1977-1988): ERA DE CRECIMIENTO

Kari Kairamo, un ingeniero con experiencia en el procesamiento de la madera y la industria del papel, fue nombrado Director General en 1977. En 1979, Nokia entró en una empresa conjunta con Salora para crear la radio Telephone Company Mobira Oy. Mobira produjo el primer alquiler de teléfonos en Escandinavia Nordic Teléfono móvil de red (TNM), lanzado en 1981 como la primera red celular internacional tres años después de que Motorola lanzó el sistema telefónico móvil avanzado (AMPS) network en los EE.UU

A principios de la década de 1980 , todavía afectado por la competencia estatal, Nokia apuntalamos sus tenencias de infraestructura de telecomunicaciones y se embarcó en una juerga de compras a lo largo de toda la década. (Vea la Tabla A para adquisiciones superior y detalles.) Como resultado, Nokia se convirtió en la mayor empresa de electrónica de consumo en Escandinavia. En 1983, Nokia aventurado más allá de Finlandia para hacer su primera adquisición internacional, empresa de electrónica de consumo sueco Luxor Ab, posteriormente aumentando sus exportaciones de terminales de redes de telecomunicaciones inalámbricas de cuatro países nórdicos en 1982 a más de 20 países de toda Europa, el Reino Unido, Norteamérica y Asia en 1987.9 En 1987, Nokia registró 4.600 millones de euros en ingresos, un 54% más que en 1986; los ingresos netos aumentaron 58%, a 180 millones de euros.10

de las ventas netas a través de la mayor parte de la década.11 se describe como un carismático Kairamo %4 se cita a menudo como la fuerza impulsora detrás de Nokia del lugar y de la transformación de un documento y de goma para una gran preocupación mundial de electrónica y telecomunicaciones (redes y terminales) preocupación. Creía que Nokia necesitaba para expandirse en el mercado mundial para que sobreviva. Realizó una importante reestructuración de la organización y maintai ned investigación y desarrollo (R&D) inversiones de cerca al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (115.4 Kb)   pdf (342.6 Kb)   docx (54.7 Kb)  
Leer 67 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com