ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El calzado deportivo en la actualidad


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

4. El calzado deportivo en la actualidad

Manera Correcta De Caminar Y Calzar

En línea general podemos decir para adentrarnos de apoco en el tema que:

Los Pies deben estar paralelos entre si. Tanto cuando se esta de pie, como al caminar los dedos de los pies deben estar dirigidos directamente hacia delante. El colocar los pies con las puntas dirigidas hacia fuera debilita el arco de los pies

El calzado debe tener taco ancho y no muy alto. En la ciudad es preferible que tenga una tapa de goma, para que disminuya el golpe sobre el pavimento duro.

El borde interno del calzado presentara en su parte interna una línea recta desde el talón al dedo gordo, para no obligar a este a desviarse hacia fuera, lo que puede favorecer la aparición de un "juanete" o Hallux Valgus.

El largo del calzado será aproximadamente de 1 1,5 cm mayor que el pie debiendo mediar ese espacio entre las puntas del dedo gordo y del segundo dedo a la punta del zapato.

La anchura y la altura de la punta del zapato han de ser tales, que permitan mover libremente los dedos de los pies.

La suela no debe ser tan gruesa o tan dura que impida los movimientos normales del pie

El calzado se adaptara exactamente al talón y al dorso del pie.

Tengamos en cuenta que para facilitar el acople pie-calzado se recomienda no estrenar el deportivo el día de la competición.

Cuando adquiera el calzado valore la amortiguación, contrafuertes y dibujo de la suela según el terreno y el deporte tomando en cuenta también que debe ser el numero justo, que apenas le roce la punta del dedo al probarlo.

También es cierto que se observan algunos errores en el material del calzado producidos en ocasiones por un desgaste o fatiga prematura de los materiales utilizados o simplemente se trate de calzados de ínfima calidad o copias.

Tengamos en cuenta lo siguiente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com