ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El caso DCOOP


Enviado por   •  13 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 2

DCOOP

Informe presentación

Dcoop, antigua Hojiblanca o Grupo Hojiblanca, es una empresa española del sector agroalimentario con sede en Antequera (Málaga).

Se trata de una gran cooperativa alimentaria de segundo grado, es decir, sus socios son empresas, la mayoría de los cuales cooperativas. Estos a su vez tienen como propietarios a 75.000 agricultores y ganaderos de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y País Vasco.

Dcoop es líder mundial en producción de aceitunas de mesa (100.000 toneladas), aceite de oliva (250.000 toneladas) y es uno de los operadores globales más relevantes en vino, con 1,7 millones de hectolitros. El gigante agroalimentario además opera en los sectores de suministros, ganadería, frutos secos y cereales.

Misión: “Nuestro objetivo es ofrecerte a ti, consumidor, productos naturales con total confianza, así como trabajar por el bienestar a largo plazo de todas las familias de agricultores y ganaderos que formamos Dcoop, a través de un uso sostenible e innovador de nuestros recursos.”

Visión: “Queremos ser tu cooperativa de referencia, una cooperativa agroalimentaria sólida, ambiciosa y sostenible, capaz de ofrecerte producciones propias de calidad y dar respuesta a las demandas actuales de los consumidores.”

Los tres pilares de valor que permiten a la compañía de obtener una ventaja competitiva sostenible en el tiempo son: la confianza de sentido (transparencia), las informaciones de mercado, la competitividad.

Primero, Dcoop, mostrando a los consumidores el origen de sus productos, el proceso y quien lo hace posible gracias a estrictos controles de calidad, es una de las pocas empresas que ofrece la tratativa completa del campo a la mesa de sus productos.

Segundo, ofreciendo servicios de consultoría sobre las tendencias de los mercados, de los cultivos,

los volúmenes de producción y los niveles de stocks necesarios para tener en el almacén.

Por último, y no menos importante, la competitividad de precio que en Dcoop es obtenida gracias a las tecnologías industriales avanzadas utilizadas a lo largo de la sucursal que permite reducir los costos de producción.

Dcoop es el resultado de la unión de inicialmente 11 cooperativas de segundo grado y otras cooperativas individuales, entonces, en realidad, es una cooperativa de cooperativas.

Desde que en 1973 fue creada Orujera Interprovincial de Fuente de Piedra, Dcoop ha ido creciendo, incorporando nuevas entidades similares en un proceso que la ha llevado hasta ser líder en su sector y convertirse en la primera cooperativa en facturación.

La antigua Hojiblanca pasó en 2013 a tomar su actual denominación.

Fundamental ha sido también la política de alianzas internacionales perseguida por Dcoop, que comenzó con su entrada accionarial en la norteamericana Pompeian, permitiéndole de convertirse en el mayor comercializador de aceite de oliva extra virgen en Estados Unidos.

Otra alianza estratégica fue la del año pasado con Bell Carter, el mayor productor de aceitunas de mesa en los EE. UU. y el segundo más grande del mundo, que le ha permitido de eludir los aranceles de Donald Trump a la aceituna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (83.1 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com