ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO EMPRESA FAMOSA


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  1.529 Visitas

Página 1 de 4

DESPUÉS DE LEER Y ANALIZAR EL CASO REALICE LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:

  1. (5%)

Explique las ventajas diferenciales que posee Famosa, S.A.

  • Apuesta por el surgimiento de nuevos productos y lanzamientos de novedades: el director de marketing de FAMOSA tiene muy claros sus objetivos y sabe que en el tipo de mercado en el que se encuentran necesitan estar actualizados e innovando constantemente. Y lo demuestran ya que en un año lanzan un aproximado de 350 productos nuevos.

  • El departamento de I+D (investigación y desarrollo se convierte desde 1991 en una empresa independiente ONILCO Innovación: FAMOSA toma una decisión muy importante y crucial para el crecimiento de sí misma ya que la independencia del departamento le ayuda a lograr una estructura de competencia interna parmente y crear productos de mejor calidad y de vanguardia y con esta acción le permite competir con empresas fuertes en el mercado.
  • Acuerdos comerciales con terceros: Este tipo de estrategias le permitió a FAMOSA sobrevivir en el mercado y desarrollar procesos exitosos y productos permanentes.
  • Posee licencias de explotación de ideas, personajes y marcas: el reconocimiento y posesión de otras marcas le ayudo a FAMOSA a consolidarse en el mercado y crear una mayor variedad de productos para satisfacer las necesidades y gustos de los clientes.
  • Fabricar productos en otros países donde la mano de obra es más barata: FAMOSA adopto esta estrategia para disminuir costos, y le resulto ya que le permitió competir con otra marca prestigiosa como lo es Barbie y con todas estas estrategias y ventajas diferenciales FAMOSA ha logrado una buena estabilidad en el mercado de juguetes de España.
  1. (5%)

Analice las acciones realizadas por la empresa Famosa S.A. y traslade esas acciones a la matriz producto-mercado. Es decir, ¿en qué cuadrante estarían? Explique porqué.

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6]


[pic 7][pic 8]

EXPLICACION: Las acciones que realizo la empresa FAMOSA están dentro del desarrollo del producto ya que le desarrollo un nuevo valor al producto en este caso estamos hablando de la muñeca Nancy. FAMOSA tomo dos decisiones importantes con Nancy: lanzar una edición especial coleccionista y la otra un relanzamiento con un nuevo tamaño. Sabemos que la penetración del producto consiste en el desarrollo de nuevos modelos o tamaños.

  1. (5%)

Analice y explique la estrategia de marca que realiza la empresa Famosa S.A. en la línea de productos de muñecas.

En cuanto a la estrategia de producto que Famosa utiliza es la de trabajar en las líneas de producto lanzando un producto básico como puede ser el de una muñeca, un héroe actual y a partir de este producto se lanza un conjunto de accesorios y complementos que van renovándose periódicamente como podría ser la ropa para esa muñeca, accesorios de acuerdo a actividades que realice la muñeca, cocinitas, mascotas, coches... De este modo la empresa asegura que el producto esté presente en el mercado cada temporada innovando solamente la línea de accesorios. Otra estrategia que aparece en el texto es la de mantener acuerdos comerciales con terceros para fabricar sus artículos en exclusiva para España.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (132.8 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com