ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso empresa AJE


Enviado por   •  9 de Enero de 2016  •  Tareas  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  2.394 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

AJE es una de las empresas multinacionales más grandes de bebidas, con presencia en más de 20 países de Latinoamérica, Asia y África. A nivel mundial, AJE es la décima mayor empresa de refrescos en volumen de ventas y el cuarto mayor productor de bebidas carbonatadas. Con un fuerte compromiso para ‘’democratizar el consumo’’, AJE llega a nuevo grupos de consumidores y les proporciona acceso a productos de alta calidad a precios justos.

Cartera de negocios

La marca más emblemática de AJE es BIG, y se vende en todos los mercados donde la compañía está presente. El portafolio global de productos de AJE se complementa con marcas como CIELO (agua), Cifrut (jugo), Pulp (néctar), Sporade (bebida con adición de electrolitos), Cool Tea (bebida de té) y VOLT (bebida energética).

MATRIZ BCG[pic 2]

 ESTRELLAS

Son productos con alto crecimiento y alta participación.[pic 3]

[pic 4]

SIGNO DE INTERROGACIÓN

Son unidades de negocio con baja participación en mercado de alto crecimiento.

[pic 5]

VACAS DE DINERO EN EFECTIVO

Son productos de bajo crecimiento y alta participación de mercado.

[pic 6][pic 7]

PERRO

Son productos de bajo crecimiento y baja participación.[pic 8]

[pic 9]

-Nos ponemos en el caso que uno de los productos de la cartera de negocios de la marca elegida ha disminuido sus ventas en el mercado considerablemente en los tres últimos meses por lo que debemos de implementar una investigación de mercado para saber las razones del por qué. Usted debe:

  -Definir el problema y los objetivos de investigación

  • Este es el caso de Pulp del grupo AJE

Según la matriz BCG es un producto con baja participación en un mercado de alto crecimiento (signo de interrogación), que tiene una disminución en sus ventas en los últimos tres meses.

-Definir el tipo de investigación a realizar y por qué

  •  Utilizaré el tipo de investigación descriptiva ya que  me ayudará a describir mejor los problemas de marketing, situaciones o mercados, tales como como el potencial de mercado para un producto o características demográficas y actitudes de los consumidores.
  • Tiene como objetivo llegar a conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes a través de la descripción exacta de las actividades.

-Desarrollar el plan de investigación

  • Identificar qué tipos de datos necesita y por qué
  • Se necesitará la recopilación de datos primarios porque se obtiene directamente de la realidad, recolectándolos con nuestros propios instrumentos.

  • En el caso de que sean primarios: identificar qué tipo utilizará y por qué
  • Plan de muestreo porque me permitirá suministrar información sobre las características microbiales del producto, útiles para la aceptación o rechazo de dicho producto. Los resultados obtenidos del análisis de las muestras, confrontado con determinados criterios, permiten decidir si el lote debe aceptarse o rechazarse.
  • Encuesta porque con este tipo de investigación podré saber a cerca de los conocimientos, actitudes,  preferencias y comportamiento de compra.

Utilizaré preguntas abiertas que permitirán a los encuestados contestar con sus propias palabras, por ejemplo les podría preguntar: ¿Qué opina de Pulp?.

También realizaré preguntas cerradas de opción múltiple y las de escala.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (634.3 Kb)   docx (738.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com