ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El control interno en la actualidad


Enviado por   •  28 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Módulo 13. Control interno y administración de riesgos

Unidad 1. Control Interno

Actividad 1. El control interno en la actualidad

NOMBRE:

MATRICULA:

PROGRAMA: Licenciatura en Contaduría y Finanzas publicas

DIVISION: División de ciencias administrativas (DCA)

GRUPO:

FACILITADOR:

a 14 de julio 2022

Introducción

En cualquier presentación de información financiera, ya sea externa o interna, o en la ejecución de las actividades de control interno, las personas pueden ser culpables de ignorancia, influencias personales, interés propio, negligencia o incluso deshonestidad. El principal objetivo de control interno es eliminar, cualesquiera de estas cinco causas, y de ahí se desprende su importancia.

La siguiente actividad consiste en la investigación del control interno aplicado a las organizaciones en general y en particular a las instituciones de gobierno.

Desarrollo

¿consideras que es tu deber denunciarlo o más bien

que es responsabilidad de la empresa encontrar formas de evitarlo?

Mi deber no es denunciar ya que es responsabilidad de la empresa. Debe de implementar un mejor control interno ya que pedir ayuda a los clientes seria externo. Por lo tanto, la organización debe mejorar sus herramientas como cámaras de seguridad, computadoras, mejorar las condiciones laborales de sus empleados y mejores filtros en las contrataciones para que no caigan en estas acciones.

En tu opinión, qué parte de la definición de control interno no cumplen las empresas donde suceden situaciones como la descrita en esta actividad.

Al ver la actividad pude notar que no se cumple con la operación ya que esta se refiere a la eficacia, eficiencia y economía de las operaciones, por lo tanto, en mi opinión no se están cumpliendo porque al detectar que los empleados no están registrando la mercancía, la empresa esta cayendo en un control interno deficiente.

También se incumple la definición de información porque al no registrar salida de mercancía, no se generaría información financiera correcta.

¿Qué propuesta harías a la empresa para evitar “operaciones de bolsillo”?

La propuesta que yo haría seria mejorar el control interno de la empresa, de manera que se actualizara el sistema de control de inventarios. Estas mejoras serian capacitación constante a los empleados sobre el uso de la tecnología para el correcto registro de mercancía. Mejorar las condiciones laborales de los empleados para evitar que incurran a esas faltas.

Conclusión

El control interno permite observar la eficiencia y eficacia de las operaciones y la confiabilidad de los registros, por lo que es un aspecto importante en la gestión empresarial. Es como un plan que utiliza la empresa para establecer reglas que buscan proteger todos los recursos de la entidad. Esta protección consiste en prevenir y detectar fraudes en todos los procesos de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (101.2 Kb)   docx (26.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com