ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo de la práctica de ejercicios tiene como finalidad la aplicación de los conocimientos


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 4

Fecha de vencimiento: domingo 5 de noviembre de 2017

El desarrollo de la práctica de ejercicios tiene como finalidad la aplicación de los conocimientos teóricos ante una situación práctica concreta, por lo que el estudiante se enfrentará ante un problema de uso oportuno de conceptos, de razonamiento económico para solucionar una situación, identificar los alcances de una situación o sustentar un planteamiento concreto.

  • Solucione los ejercicios 5 y 13, páginas 19 – 20, ejercicios 4 y 6, página 39 y ejercicios 1 y 11, páginas 86 y 87 del libro de Mankiw, N. (2012) y los ejercicios 4 y 9, páginas 14, los ejercicios 1 y 10, páginas 49 y 50 y los ejercicios 4 y 6, página 81 del libro de Parkin, M y Loría, E. (2015).
  • La solución de estos ejercicios debe ser coherente con lo aprendido en las lecturas.
  • Elabore un documento de tarea con la solución de los ejercicios destacando para cada ejercicio: método seguido para la solución, fórmulas utilizadas y proceso de deducción del resultado final, así como las respuestas esperadas en cada caso.
  • Debe seguirse un planteamiento lógico de solución y no asumir conocimientos del profesor. El documento debe disponer de una portada, con el nombre de los estudiantes y el número de práctica a la que se refiere.
  • Deberá entregar la práctica en la carpeta de tareas con el nombre “nombre_apellido_practica1.doc” en la carpeta de tareas llamada: Práctica de ejercicios No 1

P. 19-20

Ejercicios #5: La empresa que usted dirige invierte $5 millones para desarrollar un nuevo producto, pero su desarrollo no está totalmente terminado. En una junta el personal de ventas le informó que el lanzamiento de productos parecidos de los competidores probablemente reducirá las ventas del nuevo producto a $3 millones. Si cuesta un millón completar el desarrollo del producto y fabricarlo, ¿se debería seguir adelante con el proyecto? ¿Cuánto es lo más que se debe pagar para completarlo?

Ejercicios #13: En 2010 el presidente Barack Obama y el Congreso promulgaron una ley de reforma al sistema de salud pública de Estados Unidos. Dos de los objetivos de la ley fueron ofrecer seguro de gastos médicos a más estadounidenses (por medio de subsidios a las familias de bajos ingresos que se financiarían con impuestos pagados por las familias de altos ingresos) y reducir el costo de la atención médica (por medio de diversas reformas a cómo se proporciona la atención médica).

P. 39

Ejercicios #4

Una economía está formada por tres trabajadores: Larry, Moe y Curly. Cada uno de ellos trabaja 10 horas al día y puede producir dos servicios: lavar automóviles o cortar el césped. En el transcurso de una hora Larry puede cortar el césped de una casa o lavar un automóvil. En el mismo lapso Moe puede cortar el césped de una casa o lavar dos automóviles. Curly, por su parte, puede cortar el césped de dos casas o lavar un automóvil.

a. Calcule cuánto de cada servicio se produce en las siguientes circunstancias, las cuales denominaremos A, B, C y D.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (68.7 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com