ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DEL EJERCICIO


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  Tesinas  •  1.503 Palabras (7 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 7

ETICA

REVISION DE PRESABERES

EDWIN BONELO MARTINEZ

Tutor

PRESENTA:

OSWALD SCHNEIDER ABRIL VARGAS COD: 80.280.273

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

FACULTAD DE INGENIERIA

Septiembre de 2014

INTRODUCCIÓN

La Ética es una de las principales cualidades que debe tener todo profesional para el desarrollo de su profesión por medio de esta actividad conoceremos, identificaremos y entenderemos el contenido de este curso; necesarios para adquirir los conocimientos fundamentales por medio de las estrategias de pensamiento crítico y de las discusiones acerca del tema.

Con este primer trabajo lo que buscamos es tener una idea un poco más clara de los temas a tratar en el presente curso, lo importante es que al final logremos el objetivo propuesto que es la comprensión de los temas expuestos por este curso.

DESARROLLO DEL EJERCICIO

Análisis Crítico sobre la teoría de Kohlbertg

Uno o una de sus teorías principales para este autor era la de “el contenido de la moral varia de una cultura a otra”, por eso es necesario que nosotros seamos capases de discernir que está bien o que está mal de acuerdo en el lugar en que nos encontremos y la situación que vivamos.

Kohlbertg desarrolla su teoria en varias etapas comenzando desde la niñez y terminando en la edad adulta y dependiendo de esto hace una serie de anotaciones que mal o bien aun seguimos aplicando. Partiendo del principal argumento del autor, la moral o lo moral esta marcado de acuerdo a las creencias con las cuales nos criamos es decir esta moral está estrechamente relacionada con los valores, pues es desde la casa donde se empieza a formar la moral, nuestros padres son el ejemplo a seguir y dependiendo de este ejemplo a si mismo formaremos nuestro carácter y nuestro entendimiento y respeto por lo moral, cuando somos niños lo moral está sujeto a la severidad del castigo es decir entre más duro sea el castigo más inmoral será nuestros actos, luego en la adolescencia lo moral lo dicta la aprobación de los demás, si somos buenos con los demás estos nos darán su aprobación y por ende lo moral se liga a esto.

Pero no solamente lo ligamos a lo que está bien o mal también lo tomamos por interés es decir si tú me ayudas yo te ayuda el famoso dar para recibir y no es que esto este mal es simplemente que cuando el interés es la base fundamental de nuestras acciones la moral toma un doble sentido.

Algo fundamental en la teoria de Kohlbertg es que nos dice que a medida que el niño va madurando sus pensamientos morales se van interiorizando, es decir va tomando conciencia de lo importancia de la moral para su vida ya deja a tras lo que anteriormente pensaba como por ejemplo si me porto mal que tan duro será mi castigo. Luego vienes las etapas en donde lo moral está regido por la ley, mis actos inmorales tendrán consecuencias no solo en lo social si no en lo penal también, pero para esto el individuo ya tiene plenamente interiorizado la moral y su importancia en la sociedad.

ESTUDIO DEL CASO

PERSONAJES HECHOS LUGARES ALTERNATIVAS DE SOLUCION

Niña M

Tía

Hermana Mayor

Autoridades del salud

Trabajadores sociales

Doctores

Consejero del ICBF Los hechos que se describen en el presente caso están relacionados con el secuestro y violación de una niña menos de edad la cual presento un embarazo que para este caso sería como no deseado, motivo por el cual su familia más concretamente su tía la envía a Bogotá para que se le practique una interrupción voluntaria de su embarazo, amparados en la sentencia 355 de 2006 en donde es despenalizable el aborto en las siguientes tres circunstancias.

1. Cuando la continuación del embarazo constituya un peligro para la vida y la salud de la mujer

2. Cuando el feto presente una grave malformación que le impida tener una vida plena

3. Cuando el embarazo sea el resultado de acceso carnal o acto sexual sin consentimiento, inseminación artificial o Trasnferencia de ovulo fecundado sin consentimiento o en caso de incesto Buenaventura

Bogotá

Hospital público

En estos casos debemos separar lo religioso de lo moral y centrarnos en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com