ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo del proyecto de construcción del periférico de mercado en Raul Leoni avenida


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 4

Contextualización del Problema.

El municipio de Maturín; estado Monagas- vía sur, no cuenta con un espacio apropiado y adecuado para la realización de las actividades de intercambio comercial. Este cuenta con dos espacios destinados para desarrollar estas actividades; sin embargo se encuentran ubicados en el casco central de la ciudad, uno al lado del otro, estos separados por una pared, de igual manera se puede constatar que no cumplen con los servicios básicos de un mercado.

El primero; se lleva a cabo sobre las caminerias de la calle principal los mangos_ calle principal el mercado; generando así congestionamiento vehicular, contaminación ambiental, visual y auditiva; dando asimismo inseguridad y deficiencia en el servicio para los usuarios. El otro caso; el mercado municipal de Maturín, el cual cuenta con una sede la cual no cuenta con la normativa para un establecimiento de intercambio comercial. Estos son mercados muy concurridos y que generan mayor intercambio comercial, pero que a su vez son mercados que carecen de normativas y servicios.

En El municipio de Maturín, no se ha realizado proyectos relacionados al ámbito propiamente comercial, enfocado a la infraestructura de un mercado confortable que beneficie a la municipalidad en sus cuatros coordenadas, es aquí donde se llevara a cabo la propuesta de diseño de un mercado periférico para dar solución a la problemática que presenta la comunidad del sur ,la cual carece de infraestructura para desarrollar sus actividades de intercambio comercial y asimismo descongestionar el casco central de la ciudad

Objetivo General.

Proporcionar a la municipalidad de Maturín una respuesta viable para la construcción de un mercado periférico en la avenida Raúl Leoni y poder así contribuir al desarrollo del municipio.

Objetivos Específicos

• Evaluar la situación actual del municipio y de acuerdo al porcentaje demográfico de este, platear la edificación para el mercado periférico.

• Desarrollar una propuesta de investigacion y planificación participativa, planos de arquitectura, elevaciones, secciones, perpectivas, presupuesto estimado y cronorama de ejecución.

• Elaborar una propuesta arquitectonica a nivel integrada a la naturaleza del sector.

Justificacion.

El tema comercio, ha sido entre tantos enfoques de la arquitectura, uno de los puntos que requiere de varios conocimientos tales como; tecnicas de investigacion,sociologia, planificaion, manejo ambiental, logica estructural, diseño arquitectonico, entre otros. Por lo cual son requeridos los conocimientos y creatividad para generar propuestas que sean factibles a las necesidades de la comunidad.

En la Economica, la elaboracion de un estudio, que brinde a la municipalidades un ahorro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com