ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto estudio de mercado


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  463 Visitas

La presente guía pretende orientar las actividades para preparar la primera aproximación del estudio técnico del proyecto, siendo una continuación del estudio de mercado del proyecto y que ya ha sido elaborado. El trabajo se realizará en los grupos ya conformados.

El estudio técnico, retoma los insumos proporcionados por el estudio de mercado, siendo el paso siguiente en la elaboración del estudio del proyecto (ya sea a nivel de estudio de perfil, prefactibilidad o factibilidad) estas se ubican en la fase de preinversión ya estudiada. A través de este estudio se verifica la posibilidad técnica de la fabricación del producto/ servicio que se pretende generar con el proyecto, así como también se analizan y determinan variables claves como el tamaño óptimo, la localización óptima, los equipos, las instalaciones y la organización requeridos para realizar la producción. El presente estudio nos aporta elementos que nos ayudarán a la construcción de los costos del proyecto, los que serán retomados en una fase posterior.

De acuerdo con los resultados del estudio, tendremos la posibilidad de detectar si seguimos o no a la siguiente fase de preparación del proyecto, siendo las conclusiones que se deriven de esta fase, el insumo base de los estudios parciales posteriores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com