ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo y los tipos de dumping


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

El dumping es una forma de introducción de un producto a un mercado pero de manera desleal lo que se refiere a la entrada de un producto al país con un arancel muy bajo o totalmente libre de este, muchas de las veces el producto es algo que se produce ahí mismo o que ya existe en el mercado solo que a un precio mucho más bajo, dañando así las relaciones internacionales.

Una empresa ubicada en un país con el que tenga algún tratado comercial, lucha constantemente por capturar el mercado exterior; vende sus productos a un precio mucho menor que en su propio mercado; esto a largo plazco representa un problema de supervivencia para el país importador.

Existen tres tipos de Dumping el esporádico que se refiere a cuando un producto está sobre producido en ese caso se vende la sobreproducción a otros productores extranjeros a menor costo; también existe el Dumping continuo da cuando el productor vende constantemente un producto en un mercado a mas bajo costo que en otro, por último se encuentra el Dumping intermitente o depredador este se lleva a cabo cuando el productor vende sus productos en los mercados excesivamente bajos todo con la finalidad de eliminar a su competencia.

DESARROLLO

China lidera la lista de Dumping esporádico a nivel mundial, hasta el 2010 la OMC le ha aplicado a China 590 medidas antidumping en solo 16 años; este país a mantenido en la alza sus prácticas desleales. Uno de los países más afectados por el “Dumping Chino” es México ya que este tiene que lidiar con la piratería. China importa productos de baja calidad y que están producidos con materiales ilegales o tóxicos, antes de la entrada al país de estos productos; entran como temporales a Estados Unidos en donde se les es cambiada su etiqueta de fabricación de Made in China a Made un USA, esto sucede solo con algunos de los productos.

Otro problema que afecta a México es que la misma gente prefiere consumir un producto chino barato aun que de baja calidad a un producto mexicano de buena calidad esto se da por la baja economía y valores con que se cuenta en nuestro país.

“Importadores mexicanos son responsables por prácticas de comercio desleal para introducir productos chinos al mercado nacional a un precio inferior al original.”

En los últimos años México ha tenido un grave problema con el Dumping en su mercado textil y de acero; antes solo había una gran cantidad de importaciones de juguetes, ahora también abarca lo textil si de por sí ya se contaba con el problema con estados unidos por el alto número de importaciones a México ahora también se tiene este problema con china.

CONCLUSION

México tuvo que implementar una medida antidumping en contra de china por la importación de tubos de acero en gran cantidad, ya que con esto se está dañando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com