ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Dumping


Enviado por   •  28 de Junio de 2012  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  3.081 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de Dumping:

Dumping cíclico: ocurre cuando una empresa se ve afectada por la reducción de la demanda y vende a un precio inferior al costo, pero que le permite recuperar el costo variable marginal. En este caso no es necesario que exista discriminación de precios, puesto que los precios en el mercado nacional y en el de exportación pueden ser idénticos.

Dumping Predatorio: es clasificado como práctica desleal de competencia y como la forma más dañina de dumping. Consiste en la venta por parte del exportador de la producción en el mercado externo, logrando una pérdida, pero ganando acceso al mismo y excluyendo así la competencia. Posteriormente aumenta el nuevo precio para obtener ganancias monopólicas. Es decir, el dumper logra una pérdida inicialmente, ya que espera alcanzar una ganancia a largo plazo.

Dumping Persistente: Está basado en políticas maximizadoras de ganancias por un monopolista que se percata de que el mercado nacional y extranjero están desconectados debido a costos de transporte, barreras, aranceles entre otros. Mantener la capacidad total de producción de las plantas existentes sin tener que bajar los precios internos.

Dumping estacional: es una discriminación temporal de precios cuando el productor nacional tiene un exceso de producción que por cualquier razón el mercado doméstico y/o interno no es capaz de absorber. En este caso el productor nacional vende el excedente en los mercados extranjeros a un precio más bajo que en el mercado nacional. Por ejemplo, cuando empieza el verano, todos los productores textiles quieren vender sus prendas de invierno, para lograrlo las venden a precios inferiores de lo que las vendían durante las épocas de año más frías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com