ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones del director general


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  Trabajos  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

…………………………………………………….

Investiga sobre las funciones de los directivos, gerentes, jefes o líderes de una organización. Las estrategias que usan para comunicarse, motivar y afrontar los conflictos de sus organizaciones.

FUNCIONES DEL GERENTE

El término gerente general es un término descriptivo para ciertos ejecutivos en una operación de negocios. Es también un título formal para ciertos ejecutivos de negocios, aunque las labores de un gerente general varían según la industria en la que se desarrolle la empresa donde Labore Sus Privilegios Como Gerente General.

Teoría gerencial

El término de gerencia está referido al "cargo de dirigir y gestionar los asuntos de una empresa, una sociedad o una organización"; y la persona que desempeña tal función se le denomina gerente o director general, quien coordina los recursos internos, representa a la compañía frente a terceros y controla las metas y objeti - vos. La gerencia es responsable del éxito o el fracaso de un negocio.

Los gerentes, en el desempeño de sus funciones administrativas, tienden a em - plear un conjunto particular o propio de habilidades, destrezas y criterios conducentes al logro exitoso de objetivos y metas de la organización que representan. Esto ha ocasionado el surgimiento de estilos de gerencia, y, por ende, de teorías gerenciales.

Estas teorías enfocan, principalmente, la comprensión del comportamiento de los gerentes, más que a sus características de personalidad, de tal manera que el gerente actual atención tanto la tarea de producir como la de atender al personal que lidera, siendo este último elemento sinónimo de relaciones humanas. En términos netos, las teorías gerenciales estudian y proponen modelos sobre la manera de dirigir o la manera en que se desempeñan los gerentes administrativamente.

Existen varias teorías que exponen la manera de pen - sar de los gerentes o directivos, tales como la teoría X y la teoría Y, que constituyen dos maneras excluyentes de percibir el comportamiento humano adoptadas por los gerentes para motivar a los empleados y así obte - ner una alta productividad (1).

Figura 1: El norteamericano Douglas Macgregor (1906 -1964), exponente de la teoría X y Y

En base a lo anterior, hay dos formas de pensamiento de los directivos denominadas teoría X y teoría Y. Los directivos de la primera consideran a sus subordinados como animales de trabajo que sólo se mueven ante el yugo o la amenaza, mientras que los directivos de la se gunda se basan en el principio de que la gente quiere y necesita trabajar(1). En la perspectiva tradicional,la gen

te considera al trabajo solamente como una cosa nece-

saria para la supervivencia y lo evita en lo posible. Desde este punto de vista, co- nocido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com