ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El impacto de los costos en las diferentes decisiones de gestión


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  Trabajos  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 3

Comportamiento de los Costos

Conocer el comportamiento de los costos es muy util en la administracion de una empresa para una variedad de propositos. Por ejemplo, conocer como se comportan los costos, permite a los gerentes o administradores predecir las utilidades cuando el volumen de ventas y produccion cambia. Conocer el comportamiento de los costos tambien es util para estimar costos. A su vez, los costos estimados afectan diferentes decisiones de la administracion como por decir, si se deberia de usar capacidad de maquinaria excedida para producir y vender un producto a un precio reducido.

COSTOS FIJOS

son aquellos cuyo monto total no se modifica de acuerdo con la actividad de producción. En otras palabras, se puede decir que los Costos Fijos varían con el tiempo más que con la actividad; es decir, se presentarán durante un periodo de tiempo aun cuando no haya alguna actividad de producción.

Por definición, los Costos Fijos no cambian durante un periodo específico. Por lo tanto, a diferencia de los variables, no dependen de la cantidad de bienes o servicios producidos durante el mismo periodo (Por lo menos dentro de un rango de producción). Por ejemplo, los pagos de arrendamiento de las instalaciones y el salario del presidente de la compañía son Costos Fijos, cuando menos a los largo de cierto periodo.

COSTOS VARIABLES

Son aquellos en los que: “el costo total cambia en proporción directa a los cambios en el volumen de producción, dentro del rango relevante”, en tanto que el costo unitario permanece constante. Los costos variables son controlados por el jefe responsable del departamento.

Por lo tanto, la relación entre costo y volumen dentro del rango relevante puede ser:

1. Los costos totales variables cambian en proporción a las variaciones en el volumen

2. Los costos variables por unidad permanecen constantes cuando se mod

los variables, no dependen de la cantidad de bienes o servicios producidos durante el mismo periodo (Por lo menos dentro de un rango de producción). Por ejemplo, los pagos de arrendamiento de las instalaciones y el salario del presidente de la compañía son Costos Fijos, cuando menos a los largo de cierto periodo.

COSTOS TOTALES

El costo total es la suma de todos los costos en que incurre la empresa durante el proceso productivo. Estos costos son: costo de las materias primas, costo de la mano de obra, mantenimiento de la planta y parte proporcional de la depreciación de la maquinaria y el equipo.

Se pueden calcular sumando los costos fijos totales y los variables totales, porque:

Costo total=costos fijos totales + costos variables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com