ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Costos


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

5.- OBJETIVO GENERAL DEL CURSO Desarrollar habilidades para realizar análisis de costos que le permitan participar en la toma de decisiones relacionadas con la gestión de los sistemas productivos.

6.- COMPETENCIAS PREVIAS ƒ Análisis e interpretación de datos específicos. ƒ Aplicación de la metodología de la investigación. ƒ Elaboración de pronósticos. ƒ Conocer de análisis económico de alternativas. ƒ Elaboración de presupuestos financieros. ƒ Diseño industrial..

7.- TEMARIO

Unidad Temas Subtemas 1 Fundamentos de costos 1.1. Conceptos generales. 1.2. Relación entre la contabilidad de costos, financiera y administrativa. 1.3. Clasificación de costos. 1.4. Objetivos de la contabilidad de costos. 1.5. Importancia de los costos en la toma de decisiones. 1.6. Ciclo de los costos de producción. 1.7. Estado de costos de producción y ventas. 2 Elementos de costos 2.1. Materiales directos. 2.2. Mano de obra directa. 2.3. Costos indirectos de fabricación.

3 Sistemas de costos históricos 3.1. Costos por órdenes de producción. 3.2. Costos por proceso. 3.3. Costos conjuntos y subproductos.

4 Sistemas de costos predeterminados 4.1. Costos estimados. 4.2. Costos indirectos predeterminados. 4.3. Costos estándar.

8.- SUGERENCIAS DIDÁCTICAS El docente debe: ƒ Propiciar que los estudiantes busquen en diversas fuentes de información temas para la realización de investigación documental. ƒ Propiciar el uso de las nuevas tecnologías en el desarrollo de los contenidos de la asignatura. ƒ Propiciar actividades de planeación y organización de distinta índole en el desarrollo de la asignatura. ƒ Fomentar actividades grupales que propicien la comunicación, el intercambio argumentado de ideas, la reflexión, la integración y la colaboración de y entre los estudiantes. ƒ Propiciar, en el estudiante, el desarrollo de actividades intelectuales de inducción- deducción y análisis-síntesis, las cuales lo encaminan hacia la investigación, la aplicación de conocimientos e innovación para la solución de problemas. ƒ Llevar a cabo actividades prácticas que promuevan el desarrollo de habilidades para la experimentación, tales como: observación, identificación manejo y control de variables y datos relevantes, planteamiento de hipótesis, de trabajo en equipo. ƒ Desarrollar actividades de aprendizaje que propicien la aplicación de los conceptos, modelos y metodologías que se van aprendiendo en el desarrollo de la asignatura. ƒ Proponer problemas que permitan al estudiante la integración de contenidos de la asignatura y entre distintas asignaturas, para su análisis y solución. ƒ Relacionar los contenidos de la asignatura con el cuidado del medio ambiente; así como con las prácticas de una ingeniería con enfoque sustentable. ƒ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com