ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El interés, la convicción y la resolución son lógicas. El cierre es lógico-emotivo


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 4

Constituye una de las fases emotivas de la venta. La venta es un proceso lógico y emotivo; la presentación, la atención y el deseo, pertenecen a lo emotivo. El interés, la convicción y la resolución son lógicas. El cierre es lógico-emotivo.

El deseo es:

“El momento de manejar adecuadamente las motivaciones del prospecto, para actuar en consecuencia mediante el empleo adecuado de los resortes y sobresortes de venta, para crear el deseo de posesión o disfrute inmediato de la oferta.”

El “Deseo” es fundamental, si no se crea el deseo de su posesión o disfrute inmediatos, no se logra la venta.

Psicología del deseo

Desde el punto de vista psicológico, el deseo es:

“El impulso activo hacia la realización de una idea”

O bien:

“El estado del desequilibrio debido al cual nos damos cuenta de que nos falta algo y tenemos un impulso activo para restablecerlo”

El hombre nunca alcanza el estado de satisfacción plena y es precisamente esa serie, lo que lo hace progresar. A menudo sucede que no nos falta realmente nada, pero creemos que nos está faltando y esa combinación es: [pic 1]

Insatisfacción permanente + Creencia infundada de que algo falta = Margen de necesidades        

Esta creencia, infundida o real, es lo que da lugar al trabajo del vendedor y en consecuencia lo que este debe aprender a provocar y si no existe, saber provocarla.

El deseo se provoca estimulando emociones. Las emociones que se creen, deben tender al deseo. Así como todas las argumentaciones y demostraciones deben tender a crear emociones de compra. A su vez esas emociones de compra, deben tender a un deseo de compra.

En este quinto paso no argumente, sino dedíquese a entusiasmar (vea lo que siente y actué en consecuencia).

Para crear un deseo, hay que manejar algunos elementos psicológicos:

  • Sugerir ideas: Por lo general suele bastar con producir sugerencias enérgicas, sobre ideas positivas de calidad, garantía, seriedad, competencia técnica, ventajas especiales. En ocasione será necesario sugerir ideas negativas, que provoquen el deseo de neutralizarlas.
  • Evite resistencias: Eludiendo o eliminando activamente problemas sobre costumbres, lealtad a la competencia, incredulidad, desconfianza, pereza, apatía, abulia.

No se pueden crear deseos, si no  se actúa de acuerdo con las peculiaridades motivaciones de cada prospecto. De ahí la trascendental importancia de conocer las motivaciones, saber identificarlas y poder manejar las de cada caso, y cada prospecto, si se quiere crear deseo.

Reglas de la provocación del deseo.

Para la aparición del deseo existen algunas reglas que hay que cuidar de no vulnerar, si se quiere que este aparezca.

  1. La oferta debe presentarse según la naturaleza humana: La oferta debe estar dentro de los límites de la imaginación humana en ese momento.
  2. La oferta debe presentarse, asociándola a ideas agradables: El deseo de compra se produce por asociación de ideas agradables, una actividad, una actitud, un consumo, una experiencia, una compra, se desean repetir cuando la experiencia anterior fue grata.
  3. La oferta debe presentarse en forma tal, que no perturbe las ideas habituales: Es lo que se conoce también como “principio de simpatía” Las innovaciones presentadas en el mercado en forma demasiado brusca, o radical, no producen deseo.

Motivaciones o resortes de venta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (68 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com