ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mantenimiento proporciona una ventaja competitiva


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

El mantenimiento proporciona una ventaja competitiva

para la Orlando Utilities Commission

La OUC (Orlando Utilities Commission; Comisión de Servicios de Orlando) posee y opera plantas eléctricas que suministran energía a dos condados del centro de Florida. Todos los años, la OUC detiene la operación de cada una de sus unidades de generación eléctrica entre 1 y 3 semanas para realizar trabajos de mantenimiento. De manera adicional, cada tres años las unidades se detienen para una revisión completa y una inspección de las turbinas del generador. Las revisiones se programan en primavera y otoño, cuando el clima es más templado y la demanda de energía es baja. Estas revisiones tardan entre 6 y 8 semanas. Las unidades de OUC localizadas en el Centro de Energía de Stanton requieren que el personal de mantenimiento realice aproximadamente 12,000 tareas de mantenimiento preventivo y reparación al año. Para ejecutar estas tareas de manera eficiente, muchos de los trabajos se programan a diario mediante un programa computarizado de administración del mantenimiento. La computadora genera las órdenes de trabajo de mantenimiento preventivo y las listas de materiales requeridos.

Cada día que una planta se detiene para darle mantenimiento le cuesta a OUC alrededor de $110,000 adicionales por el costo de reemplazo de la energía que debe generarse en otra parte. Sin embargo, estos costos palidecen junto a los costos asociados con una detención forzada. Una detención de este tipo le podría costar a OUC entre $350,000 y $600,000 diarios adicionales.

Las revisiones programadas no son fáciles; cada una tiene 1,800 tareas distintas y requiere 72,000 horas de trabajo. Pero el valor del mantenimiento preventivo se ilustró mediante la primera revisión de un nuevo generador de turbina. Los trabajadores descubrieron que el aspa de una turbina estaba cuarteada, lo cual podría haber destruido una pieza de un equipo que vale 27 millones de dólares. Para encontrar tales fracturas, que no son detectables a simple vista, los metales se examinan mediante pruebas con tinta, rayos X y ultrasonido. En OUC, el mantenimiento preventivo vale su peso en oro. Como resultado, su sistema de distribución eléctrica ha sido clasificado como el número uno en el sureste de Estados Unidos por PA Consulting Group una empresa consultora líder. El mantenimiento efectivo proporciona una ventaja competitiva para la Orlando Utilities Commission.

Centro de Energía Stanton en Orlando[pic 1]

[pic 2]

 Dos empleados están sobre un andamio cerca de la punta de la calderadel Centro de Energía Stanton, la cual tiene una altura equivalente a 23 pisos; los trabajadores revisan y reparan los súper calentadores.

[pic 3]

 El mantenimiento de instalaciones de capital intensivo requiere de una buena planeación para minimizar el tiempo de detención. En la fotografía se muestra la revisión de una turbina. La organización de miles de partes y piezas necesaria para una detención representa un esfuerzo importante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (503.1 Kb)   docx (812.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com