ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El marketing mix.


Enviado por   •  15 de Enero de 2017  •  Tareas  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

Marketing

El marketing mix

Está compuesto por diferentes estrategias.

También sirve para estudiar el comportamiento de las personas y genera diferente nichos de mercado en la cual se puede dar una satisfacción a necesidades que las personas requieran.

El estrategias de marketing  cuenta con cuatro elementos conocidos como las Cuatro P: Producto, Precio, Plaza y Promoción (Publicidad).

        El producto:

Se refiere a lo que vamos a ofrecer al publico como puede ser un objeto, producto o la identidad de un empresa en la cual el objetivo es posicionar la marca o el producto en la mente de consumidor.

        El precio:

A la cantidad que se va a dar al producto también a la inversión que una estrategia de marketing  puede llegar a costar de un lugar turístico.

        Plaza:

Es el lugar de distribución en la cual se va a ofrecer el productos dándose a conoce el producto para que a ser posicionado en la mente de consumidor.

        Promoción:

Con la cual se va atraer al consumidor con medio de promociones que pueden ser las mas atrayentes al consumidor para que compren el producto en los lugares de distribución.

Ejemplo del Producto:

[pic 1]

        Producto:

¿Que vende coca-cola? La idea de esta bebida fuéconcebida el 8 de mayo de 1886 por el farmacéutico JohnPemberton como un medicamento para el cerebro y losnervios, y actualmente es una bebida carbonatada de variossabores. Pero la coca-cola no promociona una bebidacarbonatada de sabores, ni mucho menos un medicamente.Ellos venden:

La chispa de la vida

Esa chispa que no puede faltar en los momentos familiares.

Esa chispa que te acompaña con tus amigos durante losencuentros de fútbol.

La chispa que te ayuda a ser féliz

Una elección que puedes hacer.

Una de las cosas buenas de la vida.

PRECIO

¿Cuánto pagarán por él?

Si define su precio por costo, sume todos los costos anteriores:Producto, promoción y plaza (distribución). Al número que lesalga, súmele el porcentaje de utilidad que desea.

Si fija su precio por mercado, investigue cuanto cuesta losbienes y servicios similares y tome una decisión.

Tome en cuenta un margen amplio si piensa hacer promociones con descuentos.

Busque al competidor correcto para comparar el precio. Si secompara con alguien que tenga un mejor producto, el suyoparecerá barato. Si se compara con uno que tenga peor producto, el suyo parecerá caro.

Precio:

¿Que precio tiene una Coca-Cola? Aquí es dondesurgen varias presentaciones y sabores. Cadapresentación está enfocada al momento en la que harásparte de ti esa "chispa de la vida": Con tu familia, en unafiesta, tu sólo, un niño, en un restaurant. Manejando variasmedidas y presentaciones pueden manejar varios preciospara cada bolsillo y momento.

producto: COCA COLA

Coca-Cola es un refresco efervescente vendido entiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de200 países . Es producido por The Coca-Cola Company.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (138.5 Kb)   docx (42.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com