ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mercado de McDonald


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  Trabajos  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 3

1.- De acuerdo con lo visto en clase, ¿cómo definirías el mercado de McDonald?

El mercado de McDonald es un mercado objetivo. Sus productos van dedicados a personas adultas y matrimonios con niños pequeños. Su estrategia era clara: “si se incitaba a los niños a venir, vendrían también con sus padres” lo que suponía que habría consumo por parte de los niños gracias a su Happy Meals y otros menús u otros productos para sus padres.

2.- Según la información contenida en el caso y tus propios conocimientos y experiencia con la cadena, ¿Cuáles son los factores del macroentorno que afectan al modelo de negocio de McDonald? Dichos factores, ¿representan oportunidades o amenazas para la empresa?

En cuanto a los factores Sociales y Legales creo que McDonald ha sabido adaptarse a cada país, por ejemplo en Israel opera en más de 180 sucursales en las cuales solo sirven alimentos que satisfacen las estrictas necesidades dietéticas y cierran todos los sábados para guardar el Sabbat. También en Arabia Saudí los establecimientos McDonald respetan el Ramadán, restringiendo el servicio durante los periodos de ayuno en el mes sagrado y ofreciendo menús especiales por la noche. En Arabia Saudí la cadena hace frente a las leyes locales mediante la segmentación de los clientes masculinos y femeninos.

Los factores Económicos también están con esta compañía, ya que en la época de crisis que nos encontramos y los bajos precios y promociones que ofrece McDonald hace que cada vez acuda más clientela.

3. ¿Qué influencias del microentorno resaltarías en el modelo de negocio de McDonald’s? ¿Representan oportunidades o amenazas para la empresa?

En mi opinión McDonald es una empresa solida donde su mayor amenaza son sus competidores que para hacerle frente cada vez rebajan más sus precios.

Su prioridad es mantener y fidelizar a los clientes. Su última campaña está sentada bajo el lema “Lo importante no es que vengas, es que vuelvas”.

Para seguir luchando por su imagen, en España se selecciona a un grupo de personas denominadas Testigos de Calidad que quieran conocer de primera mano como es el proceso de elaboración de sus productos para después contar su experiencia.

4. Tradicionalmente, ¿cuáles han sido los segmentos objetivos de McDonald´s? ¿Qué segmentos se han incorporado con posterioridad a la estrategia comercial?

Principalmente los productos que se ofrecían eran hamburguesas patatas y refresco, completando esto con algún postre.

Sin embargo, hacia el año 2000 cambio su modelo de negocio en todo el mundo, bajo el slogan “I’m lovin it”. Su nueva estrategia se basaba en la variedad, modernidad, calidad, transparencia y promover la actividad física. Introduce al mercado un nuevo producto dentro de sus restaurantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com