ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación de mercado Empresa de Servicios McDonald’s


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  2.164 Palabras (9 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 9

Universidad de los Andes

Núcleo Universitario Rafael Rangel

Departamento De Ciencias Económica, Administrativa y contables

Pampanito Estado “TRUJILLO”

[pic 1]

                                                                                 Bachilleres:

                                                           Charol González C.I: 24881889

Emilibeth Pérez C.I: 23780166

María Ospino C.I: 20366112

Yudervili Contreras C.I: 21064329

                                          Fecha: 07/11/2017

Introducción

La presente investigación se refiere al proceso productivo de la Empresa de Servicios McDonald’s, la cual ofrece opciones de comida rápida de calidad e información nutricional para que puedan elegir el menú que mejor se adapta al estilo de vida. Esta empresa tiene como propósito fundamental integrar en forma ordenada las normas y actividades que se deben realizar para que se opere de acuerdo a las necesidades de la empresa, es un medio escrito que sirve para registrar y dar información clara respecto a una actividad específica en una organización.

McDonald’s surge con la iniciativa de desarrollar productos existentes con mayor flexibilidad e incorporar sabores de la cultura local para atraer más clientes a nivel de gustos y preferencias con intención de realizar mejoras en los productos, para cada día volverlos más saludables, ser innovador en productos nuevos  e incentivar a los trabajadores del área a llevar una vida sana, ajustarse a las necesidades de sus clientes y proveedores. Y a la situación económica que atraviesa Venezuela permitiendo así nuevas ideas para la producción e innovación en sus productos principales para reducir el nivel de sodio a 1% en sus componentes o desarrollar productos basados en componentes orgánicos y saludables.

McDonald’s maneja sistemas productivos organizándose según su capacidad, control, recursos financiero y materiales para poder satisfacer la demanda.

Procesos Productivos

Empresa McDonald’s

Reseña Histórica

McDonald’s es una cadena de restaurantes de comida rápida sus principales productos son las hamburguesas, las papa fritas, refrescos, batidos, helados, postres y recientemente las ensaladas de frutas y otros productos exclusivos.

En 1931 los hermanos Richard y Maurice McDonald’s abrieron en Arcadia California un quiosco de perros calientes.

En 1940 los hermanos abrieron el primer restaurante McDonald’s en San Bernandino (California) e introdujeron la comida rápida, 8 años después. Para vender hamburguesas, batidos y papas fritas, se convirtió en un éxito extremo.

En 1954, Ray Kroc, un fabricante y vendedor de máquinas de batidos, decidió visitar aquel restaurante que le hizo un pedido de 8 máquinas de batidos, cuando rara vez se pedían más de una máquina por pedido; al llegar quedó fascinado por la limpieza y la rapidez del servicio. Entonces decidió unirse a esta empresa. Enseguida Kroc notó que la idea iba a ser un suceso y por eso les propuso a los hermanos una visión: crear restaurantes McDonald's en todo el territorio de EE.UU. Tanto creía en esa idea que cuando Dick y Mac le dijeron que ellos no querían encargase de tal tarea, él mismo se puso al frente de la expansión. Solo un año después de esta propuestaen 1955, Kroc abrió su primer McDonald's en Des Plains, Illinois. Para 1965, el número de restaurantes ya había trepado a 700 hoy en día hay más de 30.000 puntos de venta en los cinco continentes. 

Otro hito de la empresa se selló en 1958, cuando la cadena vendió su hamburguesa número 100 millones. Y, tiempo más tarde, en 1961Kroc "fundador del imperio" compró todos los derechos sobre la marca McDonald's en Estados Unidos por un total de $ 2,7 millones de dólares.

McDonald’s en Latinoamérica

Arcos dorados S.A

Arcos dorados es la mayor cadena de restaurantes de servicios rápidos de Latinoamérica y el caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de restaurantes McDonald’s en 20 países y territorios de américa latina. Originalmente, los arcos formaron parte desde los inicios del diseño de los restaurantes.

En Venezuela el 31 de agosto de 1985 se abre el primer restaurante McDonald’s, ubicado en la urbanización el rosal en caracas. Hoy en día existen 133 restaurantes McDonald’s en todo el territorio nacional y 16 McCafé.

McDonald’s Valera – Estado Trujillo

Fue fundada el 2 de noviembre del 2000, se estableció como restaurante de comida rápida, en Valera – las acacias avenida principal calle limoncito, Estado Trujillo,  luego se abrió un segundo puesto de postres en el Centro Comercial Plaza y Centro Comercial Edivica.

Ubicación:

Valera – las Acacias avenida principal calle limoncito, Estado Trujillo

Descripción del tipo de Actividad Productiva que desarrolla la Empresa

McDonald’s

 McDonald’s es una empresa de servicios, que tiene como objetivo principal satisfacer las necesidades del cliente de manera rápida y eficaz. El buen sabor, calidad, precio, atención excepcional al cliente, ubicación geográfica  clave han hecho de McDonald’s el restaurante líder a nivel mundial. Y en Venezuela sigue siendo tendencia a pesar de los precios tan exuberantes a causa de la hiperinflación que atraviesa el país.

Servicios: McDonald’s ofrece servicios de comida rápida como: hamburguesas, papas fritas, pollo frito, menú para el desayuno, refrescos, batidos, helados, postres y recientemente las ensaladas de fruta.

Variedad: McDonald’s siempre busca reinventarse para sobresalir y así poder captar más la atención e interés de sus clientes por lo que implemento ofrecer paquetes de regalo dirigidos a los pequeños de la casa, micro parques internos para la distracción de los niños y también ofrecen  diferentes sabores en cuanto a sus productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (167.3 Kb)   docx (41.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com